A menos de dos semanas de su comienzo, la novena edición del Spring Festival aspira a ser la más importante de su historia, en lo que se refiere a impacto económico, artístico y social. Según la organización del evento, que se celebrará el próximo 20 de mayo en el puerto de Alicante, se estima que la repercusión económica de la próxima edición será de un millón de euros, gracias a los más de 300 puestos de trabajo, directos e indirectos, que repercutirán directamente en el sector terciario como el hotelero.

Para el director del Spring Festival, Vicente Úbeda, este impacto económico será una realidad, e incluso "podrá ser superior", porque "estamos rebasando todas las expectativas de venta en cuanto a las entradas anticipadas". Úbeda prevé que este año acudan al Spring Festival entre 12.000 y 15.000 personas, frente a las 10.000 personas de la pasada edición".

El Spring tendrá dos escenarios y más de 20 conciertos organizados de música indie y electrónica. En el cartel del escenario indie destacan las actuaciones de Love Of Lesbian, Fuel Fandango, Carlos Sadness, Marc Dorian Dj Set, Viva Suecia, Don Flúor, Cristian Set-Roc y Óscar Mina Dj. Como novedad, en esta edición, también se ha incorporado un stage en el que se contará con la presencia de los Dj´s Kuki Cristina, Basstianz y Miguel Epi.

Para el director del Spring Festival, la confirmación de todos estos artistas hace que la novena edición del Spring Festival "sea la más grande de todas las que hemos celebrado". "Hemos programado el mejor cartel posible para que el Spring Festival 2017 sea un terremoto musical, con un despliegue técnico sin igual que contará con el mejor sonido e iluminación posible", mantiene Úbeda.

Respecto al escenario de electrónica, este año tiene la novedad del selloSpace On Tour, que da el salto internacional con el fichaje del prestigioso Dj y productor John Digweed. Icono del género progressive house, Digweed es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores Dj´s del mundo.

La presencia de este reconocido Dj, apuntala el terremoto musical que se avecina el próximo 20 de mayo en el Puerto de Alicante. Para Úbeda, la presencia de Digweed es "un paso esencial" porque "sitúa al Spring Festival en un lugar privilegiado dentro de los festivales de nuestro país". En el escenari de Space On Tour están confirmadas las sesiones de otros Dj´s reconocidos como Coyu, Camilo Franco, Javi Bora, Marc Maya, Mario Biani , B Jones, Karretero y Gonzalo Menoyo.

El festival persigue un modelo mucho más responsable y comprometido con la sociedad y la ciudad que lo acoge. Por ello, pronto se anunciará la institución sin ánimo de lucro a la que Spring Festival donará una importante cantidad de la recaudación, según explicaron ayer en la presentación.