Alacant Desperta, el único festival autogestionado que tiene lugar en la provincia comienza este viernes su edición más multitudinaria que se prolongará hasta el domingo. Bajo el lema Per amor a l'art, el festival alicantino reúne a más de 400 artistas, entre músicos, actores, bailarines, poetas, cantautores y dj's en un evento totalmente gratuito ubicado en el Parque del Tossal de Alicante junto al castillo de San Fernando, con cuatro escenarios, 28 grupos de rock, más de 20 dj y 5 directos de música electrónica.

La música popular orientada al público más joven tendrá cuatro espacios en Alacant Desperta. Por un lado habrá una sound system area dedicada al reggae, el dub, el ska, funk, breaks y el drum'bass. En el escenario poprock destaca la presencia de Llamando a Julia, Ansia, Lapsus, Enflusband, Personal Ajeno y The Phantoms hasta un total de 28 bandas. El Hip hop, el grafiti y el break tendrán también su espacio en el escenario Miguel Hernández.

Alacant Desperta pone su empeño en convertirse en un festival para todos los públicos y ha preparado una gran oferta prestando especial atención a las actividades infantiles. El sábado habrá un taller de percusión organizado por la Asociación Preludios y un taller de pinchadiscos para los más pequeños. Los niños también podrán participar en talleres de ornitología, gestión emocional con el teatro o yoga en familia.

Por segundo año consecutivo y para disfrutar del cielo alicantino, en la misma fortaleza habrá un espacio reservado para la observación de estrellas, planetas y otros cuerpos celestes con modernos telescopios.

Entre las actividades lúdicas, destaca la Verbena Mañanera del sábado a partir de las 11, organizada por la Asociación Cultural Bohemia El Farolito, por la noche habrá tango y la mañana del domingo estará reservada para el swing y lindy hop. El deporte, el circo o la poesía estarán presentes con numerosas actividades.

En Alacant Desperta participan 50 asociaciones de l'Alacantí y un centenar de voluntarios. Para facilitar el acceso se reforzará la línea 39 de autobús que parte de la Rambla y será gratuito.