La exposición fotográfica #noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), que busca prevenir la violencia contra las mujeres y rechazar las conductas machistas, se expondrá durante el próximo mes de mayo en salas municipales y en institutos de secundaria de nueve localidades de la Comunidad Valenciana: Castellón, Camporrobles (Valencia), Aldaia (Valencia), Canals (Valencia), Enguera (Valencia), Villar del Arzobispo (Valencia) y Manises (Valencia). La muestra llegará también a la provincia, pasando por las localidades de Callosa del Segura y Muro d'Alcoi.

Se trata de un instrumento educativo en valores de convivencia e igualdad que reúne las fotografías seleccionadas en el concurso convocado por el IVAJ entre jóvenes de 14 y 30 años con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

A lo largo del mes, la muestra se podrá visitar hasta el 7 de mayo, en Muro d' Alcoi, en el Centre Social Matzem, del 3 al 15 de mayo en el IES Vega Baja de Callosa del Segura y del 3 al 14 de mayo en el Museo Raúl Gómez de Camporrobles.

Del 8 al 19 de mayo, viajará al IES Beatriu Civera del Barrio del Cristo de Aldaia y del 16 al 30 de mayo al IES Vicent Castell i Domenech de Castellón. El Centre Jove de Canals la mostrará del 15 al 30 de mayo y el Museo Arqueológico de Enguera del 20 al 31 de mayo.

El calendario expositivo culminará del 30 de mayo al 4 de junio en la Casa de la Cultura de Villar del Arzobispo y del 31 de mayo al 10 de junio en el IES Pere Boïl de Manises.

20 PANELES DE JÓVENES ARTISTAS

Este recurso itinerante se pone a disposición de los ayuntamientos, centros educativos y asociaciones en un formato de rápida instalación. A través de 20 paneles se estructuran las fotografías realizadas por jóvenes que denuncian la violencia y reivindican el respeto y la libertad.