Atiende Alicante vuelve a la carga con una propuesta sublime ya que trajo el martes al Teatre Arniches a la francesa Françoiz Breut, un icono dentro de la cultura gala, que tras tres años de silencio vuelve para presentar Zoo, su duodécimo disco de estudio, producido por Adrian Utley, miembro de la banda Portishead.

Françoiz Breut es una de las voces que mejor define la escena musical francesa de los años 90 y sus estilo se emparenta con el de los mismos Portishead, Yann Tiersen, Calexico o Domique A.

La última décda del siglo pasado del siglo pasado fue una época de renovación de lenguajes en la música del país vecino. Bandas como Diabologum, Katerine y artistas como Dominique A, Yann Tiersen o la propia Breut irrumpieron con una fuerza inimaginable y revolucionaron la escena europea con una frescura que les permitió canalizar los sentimientos de toda una generación.

Breut ha reaparecido tras unparón de tres años con Zoo en el que demuestra que no ha perdido ni un ápice de talento. Ese talento que Dominique A descubrió, afianzó y empujó para que empezara una carrera en solitario. Ahora, 20 años después de su debut discográfico, Françoiz Breut sigue rezumando clase en cada nota y Zoo está repleto de instrumentaciones exuberantes que lo convierten en un álbum alegre y estimulante que crea atmosferas cercanas a su trabajo como ilustradora. «Este zoológico está habitado por una euforia contagiosa donde la música es un campo de juegos, a veces imprudente pero inocente. Breut ha alcanzado la plenitud y, aunque suene a tópico, estamos ante uno de sus mejoresdiscos hasta la fecha», aseguran desde Atiende Alicante.

Atiende Alicante se saca así la «espinita» de cerrar el ciclo con una gran actuación al no haber podido hacerlo, como estaba previsto, con el artista Damien Jurado, que canceló su gira europea y sus contados conciertos en España.