El Teatro Principal de Alicante acoge hoy, dentro del ciclo de la Sociedad de Conciertos de Alicante (20.00 horas), la actuación de Cuarteto Belcea con Jean-Guihen Queyras al violonchelo, que interpretarán un programa compuesto por obras de Schubert y Shostakovich.

Fundado en el Royal College of Music de Londres en 1994 por la violinista rumana Corina Belcea y el violista polaco Krzysztof Chorzelski, aportando ambos lo mejor de las tradiciones de cuartetos de cuerda recibida por sus mentores como son: el Cuarteto Alban Berg y el Cuarteto Amadeus. Esta diversidad es completada por los músicos franceses Axel Schacher (violín) y Antoine Lederlin (violonchelo).

El francés de origen canadiense Jean-Guihen Queyras toca un violonchelo construido por Gioffredo Cappaen 1696, préstamo de Mécénat Musical Société Générale. Entre sus actuaciones recientes en nuestro país destacan en 2013 la Integral de Suites de Bach en el Palau de Barcelona. En 2014 realizó un "Retrato de Artista" con la Orquesta Ciudad de Barcelona. En el 2015 actuó con la Orquesta de Galicia, en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, un recital con Alexander Melnikov en el Palau de Barcelona y debutó con la Orquesta Nacional de España. En febrero del 2016 presentó, con gran éxito, su integral de suites de Bach en el Auditorio Nacional de Madrid y volviendo a actuar en el Palau de Barcelona en noviembre. Próximamente actuará con Alexandre Tharaud en el Festival de Girona (2017), con Alexander Melnikov en la Sociedad Filarmónica de Bilbao (2017) y el Palau de Barcelona en marzo del 2018 junto con Alexander Melnikov e Isabelle Faust y la Orquesta Nacional del España en mayo del 2018.