Richard Gere hizo honor a su fama de actor comprometido política y socialmente y arremetió contra el presidente de su país, Donald Trump, de quien dijo que «tiene una actitud egoísta, impulsos de cariz animal» y «ninguna de las cualidades de un buen presidente».

En su vista a Barcelona, donde inauguró la primera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, Gere se presentó como lo que es, una estrella de Hollywood que levanta pasiones, en la presentación de su nueva película: Norman, el hombre que lo conseguía todo.

En este sentido, el protagonista de Pretty Woman negó que la gran industria de Hollywood ya no cuenta con él porque su presencia en una película les cierra las puertas del gran mercado chino.

«Mi posición a favor de los derechos humanos en China no ha afectado en absoluto a mi carrera, pero sí que ha afectado a directores y actores chinos, que tienen prohibido participar en películas conmigo», manifestó.

Richard Gere también dedicó parte de la rueda de prensa a valorar el momento político que vive EEUU, que calificó de «confuso, complejo y descorazonador».

«Hemos elegido a este presidente en unas elecciones y queremos que lo haga bien, pero no tiene ninguna de las cualidades de un buen presidente y hemos iniciado una época humillante», afirmó.

El protagonista del nuevo filme de Gere es Norman Oppenheimer, un hombre de negocios de corto recorrido que pasa por un mal momento y se siente renacer cuando conoce a un político ambicioso, que acabará siendo presidente de Israel.

La película aborda el tema de la corrupción y el conflicto palestino-israelí de una manera muy tímida y se centra en el personaje al que da vida Richard Gere, una anciano entrañable, con las orejas grandes y extraños andares.

«El personaje es diametralmente opuesto a mí», aclaró Richard Gere.