Los novelistas Fernando Aramburu, Ricardo Piglia, Rosa Montero, Antonio Soler o Manuel Longares, y los poetas Antonio Gamoneda, Vicente Gallego y María Ángeles Pérez López figuran entre los candidatos a los Premios de La Crítica que se fallan mañana en Soria.

Estos galardones que se fallan hoy los concede la Asociación Española de Críticos Literarios desde 1956 y se otorgan a los mejores libros de narrativa y poesía publicados en el año anterior. En este premio, sin dotación económica, no hay finalistas, solo candidatos, porque automáticamente todas las obras que se publican en 2016 podrían optar.

La actriz estadounidense Uma Thurman presidirá el jurado de la sección Una Cierta Mirada -que busca acercar al público directores menos conocidos- del 70 Festival de Cannes, que se celebrará entre el 17 y 28 de mayo, anunció la organización.

El certamen consideró que, en 20 años de carrera, la intérprete y musa de Quentin Tarantino por películas como Pulp Fiction o Kill Bill, «ha demostrado su au