Todos con Adriano, la campaña iniciada por los amigos artistas del pintor y escultor Adriano Carrillo tras el incendio que arrasó su taller de Mutxamel en marzo, se materializa hoy en una exposición solidaria que se inaugura a las 20.30 horas en el hotel Abba Centrum de Alicante (Pintor Lorenzo Casanova, 33).

La muestra reúne un total de 46 obras de artistas alicantinos -otra veintena se ha quedado fuera por falta de espacio-, quienes han cedido sus piezas para su venta al público a un precio medio de 100 euros. La recaudación se entregará al artista con el fin de que pueda seguir trabajando, ya que el local quedó inutilizado y él perdió el 70% de su obra.

Entre los numerosos artistas que han donado sus trabajos se encuentran nombres como Javier Pastor, organizador del acto junto a Conchi Romero, Aurelia Masanet, Carme Jorques, Aurelio Ayela, Javier Lorenzo, Jaume Marzal, María Dolores Mulá, Miguel Bañuls, Elvira Pizano, Dionisio Gázquez, Manuel Velandia o Pepe Azorín, entre otros muchos, además del propio Carrillo, que exhibe una de sus creaciones.

Las obras -pintura, fotografía y escultura- tienen un tamaño aproximado de 40 x40 centímetros, algunas elaboradas especialmente para la ocasión, por lo que constituye una oportunidad única de adquirir obra de estos artistas a un coste casi simbólico.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 19 de mayo, fecha hasta la que se pueden adquirir piezas.

Adriano Carrillo, que se siente abrumado con la respuesta, asistirá también a la inauguración.