El Centre del Carme de València clausuró el domingo la exposición ´Discursos premeditados. Colección Fundación Caja Mediterráneo´ con más de 30.000 visitas en dos meses.

La exposición reúne más de 100 piezas, obra de 70 artistas que completan de forma imprescindible una lectura transversal del arte español del último cuarto de siglo XX y de la primera década del XXI, con nombres destacados como Carmen Calvo, Soledad Sevilla, Cristina Iglesias, Daniel Canogar, Cabello Carceller, Joan Fontcuberta, Carlos León, Rogelio López Cuenca, Antoni Abad, Esther Ferrer, Antoni Muntadas o José María Sicilia.

La muestra, que abría sus puertas el pasado 17 de febrero y que ha ocupado 3.000 metros cuadrados, ha servido para inaugurar la nueva etapa del Centre del Carme como centre de cultura contemporània. Según el director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont, "la exposición nos ha permitido mostrar la público el importante fondo artístico adquirido por la Fundación Caja Mediterráneo a lo largo de diez años con un gran conocimiento de la realidad artística".

"La exposición ha sido una oportunidad única para conocer esta colección que repasa cuatro décadas del arte español y que por su volumen y diversidad de disciplinas no puede mostrarse habitualmente de forma tan completa" ha explicado Pérez Pont.

"Discursos Premeditados ha servido asimismo para dar a conocer en Valencia el excelente trabajo de custodia e investigación realizado por el MACA de Alicante, lugar donde se conserva la colección y donde volverá a partir del próximo domingo" ha concluido.

Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, ha afirmado que "para nuestra entidad la exposición ´Discursos Premeditados´ ha representado un hito muy importante, porque por primera vez se presentaba fuera de Alicante y de una manera global nuestra Colección de Arte Contemporáneo".

Asimismo, Boyer ha añadido que "estamos muy agradecidos a la Conselleria de Cultura y al Consorci de Museus, con su director al frente, tanto por su confianza en nuestra Colección como por su gran trabajo, que ha hecho posible que más de 30.000 personas hayan visto esta magnífica exposición".

Además este domingo se celebrará la tercera sesión del taller ´Mus´n´ Babies´ para bebés de 0 a 3 años, organizado por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana en colaboración con UTEM Escola de Música.