Dinamita, la nueva apuesta de comedia teatral del alcoyano y guionista de televisión Tirso Calero (creador de la serie Servir y Proteger de TVE) llega al Teatro Principal de Alcoy el próximo 30 de abril tras estrenarse con éxito en Madrid y en otras ciudades españolas.

Guillermo Montesinos, Manuel Tallafé y Fernando Vaquero serán los encargados de poner la pólvora y encender la mecha de Dinamita, una una divertida, explosiva y surrealista comedia. Tres personajes que no están a gusto con la vida que les ha tocado vivir en la actual sociedad y que deciden, sin saber las consecuencias que puede producir, cambiarlo todo. Disparatadas situaciones que harán que las risas no falten desde el principio hasta el fin.

La obra "está pensada para aquellos que quieren olvidar su monotonía, para aquellos que quieren desconectar de sus problemas, para todos aquellos que quieran ver la vida con una sonrisa, para todos aquellos que no se rinden", comenta el autor y director de la comedia.

El alcoyano Tirso Calero es creador de series tan famosas como Bandolera o Servir y Proteger, serie que el próximo lunes llega a las tardes de TVE y uno de los guionistas artífices del éxito de Amar es para siempre. Además es autor de obras de teatro como Swinger, intercambio de pareja que acaba de saltar el charco y se está representando con gran éxito en Buenos Aires.

Sinopsis y actores

Manuel Carrascosa (Manuel Tallafé) es un actor de toda la vida, el eterno secundario que nunca se ha hecho de oro con el cine, ni tampoco ha tenido demasiada suerte en la televisión. Tras años en paro, debido a una larga depresión, decide ilusionarse de nuevo presentándose al casting para un musical. Pero tal decisión le hará vivir los momentos más surrealistas y extravagantes de su vida…

En dicha prueba conocerá a un estrambótico guardia de seguridad (Fernando Vaquero), que se relaciona mejor con los animales que con los humanos y se reencontrará con un antiguo compañero, Luisito Lapique, “El rey del Chiste”, (Guillermo Montesinos) un viejo cómico que alcanzó las mieles del éxito cuando presentaba los programas televisivos de Fin de Año en los años 80. El peculiar trío decidirá tomar una decisión drástica para cambiar el rumbo de sus grises vidas.

Esta función supone el regreso de Meditea Teatro y de Ginés Sánchez a la producción teatral tras varios años dedicados a labores de gestión y asesoramiento cultural y pedagógico.