Romanticismo y modernidad se dan la mano en Silkgarden, la nueva colección de novias de Hannibal Laguna, con la que el diseñador alicantino abre hoy la IV edición de la Madrid Bridal Week. Será a las 12.30 horas, en el Palacio de Cibeles, cuando sus nuevos diseños den el pistoletazo de salida de esta cita a la que concurrren algunos de los grandes nombres de la moda española.

En esta coleccio?n, el alicantio apuesta por marcar las siluetas femeninas, sutiles y elegantes. Un jardi?n ma?gico, en el que emergen delicadas flores de seda, organza y cristal, para hablar de la ilusio?n y el amor, creando un mundo u?nico y exclusivo para cada novia. «Yo queri?a una coleccio?n que hablara de fragilidad y de feminidad de una manera diferente, recuperando la nostalgia y el sofisticado encanto de los an?os 50, visto desde la perspectiva actual», explica Laguna.

Vestidos largos de líneas sinuosas o volúmenes importantes, flotan y envuelven a la novia de manera deliciosa ciñendo la cintura y descubriendo la espalda con maravillosos ornamentos florales, bordados en relieve y cientos de pétalos. «Las flores siempre forman parte de mis colecciones, adoro sus formas y la efímera sensación de belleza que provocan. En esta colección hemos bordado sus siluetas sobre texturas traslucidas, a veces casi invisibles. Quería acercar las flores a la piel».

La excelencia de las te?cnicas de la alta costura, se aplican para crear los suntuosos cuerpos joya en texturas nobles de seda natural como elcre?pe, el mikado Pique y el guipure. Cortados al bies y trabajados con ete?reas transparencias sobre encajes de chantilly france?s, tul, organza y organdi?, que sirven de lienzos para los exquisitos y lujosos bordados de na?car.

Durante siglos, la seda ha sido considerada el tejido más valorado del mundo, y la alquimia de los colores, hace que de ella surjan una verbena de matices y contrastes. Una paleta de tonos naturales, para piezas únicas y especiales que evocan el gusto por lo hecho a mano. Un blanco jardín salpicado de rosas, lilas, lotos, hortensias, dalias, orquídeas y camelias, un jardín de seda.

Los zapatos forman parte de la li?nea Hannibal Laguna Shoes & Accessories. En ellos conviven sofisticados Stilettos en ante con tacones meta?licos y sandalias de ve?rtigo muy femeninas, decoradas con cintas de gros grain y diminutos cristales tallados con efectos degrade?.

En la pasarela también desfilará la línea de joyas diseñada por el modisto, Hannibal Laguna Fashion Jewels, llena de Luz, brillo y reflejos, transformados en preciosas joyas de perlas y cristal tallado, sobre eslabones cuidadosamente ban?ados en oro. La singular talla trillante protagoniza el hilo conductor de una coleccio?n especialmente creada para una novia joven y contempora?nea.

Defensor de la belleza y la elegancia atemporal, las colecciones de Hannibal Laguna son toda una declaración de intenciones. La magia de su estilo se percibe a través sus inconfundibles siluetas femeninas y contundentes trazos delicados, como las señas de identidad que le definen sus creaciones.