Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristina Gómez rueda «Mourners» en Los Ángeles

Michelle Ang (Fear The Walking Dead), Melissa Fumero (Brooklyn 99) y Jonh Ennis (Twin Peaks) integran el reparto de la nueva serie de la directora alcoyana junto a la productora New Form

Cristina Gómez rueda «Mourners» en Los Ángeles

Con un reparto de lujo integrado por Jonh Ennis ( Twin Peaks), Melissa Fumero (especialmente conocida por su éxito en Brooklyn 99) y Michelle Ang (que está en la afamada precuela Fear The Walking Dead), digamos que la directora y actriz alcoyana Cristina Gómez ha contado con un increíble apoyo en el rodaje de su serie Mourners en Los Ángeles.

Un proyecto que, tras destacar en la residencia de escritores de Marseille Web Fest, uno de los festivales de series online más importantes del mundo, y planteado inicialmente para desarrollarse en España, viajó definitivamente a Estados Unidos tras su interés.

«Profesionales de la Fox como de Tele France o CanalPlay les interesaba mucho el proyecto. Y tras las dificultades de encontrar a alguien en España que mostrase un interés real por llevarlo a la pantalla, decidí probar suerte afuera. Estados Unidos fue el primer sitio al que llevé la idea de forma oficial y para mi sorpresa dijeron que sí ese mismo día», explica Cristina Gómez, quien ha obtenido numerosos reconocimientos con su webserie Una rubia en apuros, y que en Mourners asume los roles de creadora, guionista y productora. El australiano Luke Eve es el director, y Rebecca Hu asume la producción. New Form es el estudio que ha financiado el capítulo piloto con intención de vender la idea a una cadena norteamericana.

Mourners es una comedia dramática que adopta la profesión de las plañideras tradicionales al siglo XXI. Un negocio que provee plañideras/os a la carta para velatorios y funerales con el objetivo de mostrar al mundo la versión que el fallecido desee de sí mismo durante el último acto público de su vida.

«Contar con Melissa Fumero y Jonh Ennis fue un regalazo. Era la primera vez que trabajaba con actores de Hollywood y me quedé impresionada por su talento y por lo majos que son en el trato personal. Mourners, Inc comenzó siendo Plañideras, SA hasta que los estadounidenses se interesaron por la idea, así que una de las partes de adaptación lógica a Estados Unidos fue sustituir a la protagonista española por una protagonista de ascendencia latinoamericana, ya que en muchos países de Latinoamérica todavía existen las plañideras o lloronas para velatorios y funerales. Melissa Fumero, a parte de ser de ascendencia cubana, es una actriz impresionante y con gran experiencia en comedia que, además, protagoniza la exitosa serie Brooklyn 99 que se emite actualmente en Estados Unidos. A todos nos parecía perfecta, así que contactamos con su agente, le explicamos el proyecto y le pasamos el guión. Tras leerlo dijo que sí y ahí comenzó la verdadera euforia. Con John Ennis hicimos lo mismo, pero resultaba que uno de los días del rodaje tenía otro trabajo previsto. Pero tras dar muchas vueltas al tema, le dijimos que realmente queríamos que fuese él y acabó cambiando el bolo que tenía para poder rodar con nosotros. El reparto lo completa Michelle Ang, otra impresionante actriz, protagonista de Fear the Walking Dead», comenta Gómez, encantada por ver cómo han acogido la serie. «De Estados Unidos me he vuelto con la impresión de que si creen que algo puede funcionar, apuestan por ello sin importar de dónde venga la idea. Lo encuentro muy estimulante», concluye la cineasta Cristina Gómez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats