El actor José Coronado fue hospitalizado ayer tras sufrir un infarto cuando se encontraba en su domicilio en Madrid.

Según adelantó anoche el diario digital El Español y después confirmaron a la Agencia Efe fuentes sanitarias, los servicios de emergencias recibieron un aviso de una vivienda, situada en la calle José Abascal de la capital española, a las 16:29 horas de un varón de 59 años que sufría un fuerte dolor en el pecho.

Una UVI móvil del Summa se desplazó al domicilio, situado en una calle céntrica de Madrid, y se encontraron a un hombre que parecía haber sufrido un infarto, por lo que requería un traslado urgente.

Coronado, de 59 años de edad, pasó a la unidad de cuidados coronarios del hospital, donde al cierre de esta edición continuaba ingresado y en observación, una vez que el equipo médico le estabilizó y realizó las pertinentes comprobaciones. Según el propio diario El Español, se encuentra fuera de peligro.

El actor tenía previsto actuar ayer y hoy en el Teatro Español, con la obra Ushuaia. Las dos funciones han quedado suspendidas.

El diputado de Ciudadanos Félix Álvarez, que fue humorista y actor, reaccionó a través de su cuenta de Twitter a la noticia.

«Todo el ánimo José Coronado y la fuerza para ese corazón que hizo vibrar a tantos y tantos», ha escrito.

Banderas, precedente similar

Entre sus últimos trabajos en cine, Coronado ha puesto la voz a Francis, el protagonista de la película de animación El bebé jefazo, y compartió cartel junto a Javier Cámara y Roberto Álamo en la comedia española Es por tu bien.

Recientemente, el también actor español Antonio Banderas, de 56 años de edad, revelaba que a principios de año había sufrido un ataque al corazón, que le obligó a ser intervenido.