Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntadas con hilo

Solidaridad al hombro

Solidaridad al hombro

Perdona, ¿me sujetas el bolso un momento?». Amablemente, se hace. Tan sólo unos segundos son necesarios para darse cuenta de que eso no puede ser saludable ni para las cervicales, ni los antebrazos, ni las muñecas. «Pero, ¿qué llevas ahí dentro?», nos dicen. Y es que en un bolso cabe de todo y si no, se le hace hueco. Móvil, cartera, monedero, botella de agua, neceser, llaves, bolígrafo, tickets, pañuelos, ibuprofenos?Y lo más de lo más, el bolso dentro del bolso. No es un saco de objetos inútiles y si una caja de sorpresas. Pero, con Alinur, asociación alicantina que trabaja para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a la educación y formación, en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades, nuestro bolso está más lleno. Porque la solidaridad cabe en un bolso pero no pesa y tiene grandes beneficios para nuestra salud física y mental.

Una vez más, la entidad que fundó Leonor Martínez, celebró su tradicional gala de presentación de la cuarta edición de su complemento solidario, en el pasaje del hotel Hospes Amérigo. Uno de los eventos más importantes de la agenda social alicantina al que acudieron alrededor de 300 personas. «Una iniciativa como esta es una gran satisfacción porque la recaudación de la venta de los bolsos nos ayuda a becar a chicos con discapacidad intelectual que no tienen recursos económicos», asegura Leonor. En la actualidad, Alinur «presta servicio a 48 personas con discapacidad intelectual de toda la provincia, de los que 14 están becados», explica Nuria Coves, directora de Formación y Comunicación.

«¿Camel o rojo? Me gustan los dos, me los llevo. Oiga, ¿no tienen zapatos a juego? Me los llevaría, también», comenta una señora. «¡Tendremos que hacer zapatos!» comenta bromeando Toñi Pastor, fundadora de Cuplé. Está satisfecha y emocionada. En apenas, una hora, los 200 bolsos que ha diseñado para Alinur se han agotado. «En esta ocasión, he hecho algo diferente. Hemos optado por un diseño más grande y muy versátil. En dos colores, rojo y camel. Me gustan los dos, pero yo soy más de rojo», confiesa. Piezas únicas en la que todos los detalles se han cuidado al máximo: desde la cadena dorada, hasta el bolsillo exterior, los lujados e incluso el forro interior en tela de rayas blanco y negro. Pero, lo más importante es lo que representan que es la labor que lleva desarrollando Alinur en Alicante desde hace 25 años.

De nuevo, la periodista Anabel Rosas fue maestra de ceremonias de la gala. Entre los asistentes, muchas caras conocidas de la sociedad alicantina y colaboradores habituales de la entidad que se llevaron su bolso por 50 euros. Como es el caso del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que compró uno en rojo para su esposa. La senadora del PP, Asunción Sánchez Zaplana, el socialista Lalo Diez, la concejala de Ciudadanos, Mª José Molina, los ediles del PP, Luis Barcala y Mª Dolores Padilla o Fernando Sepulcre, ex concejal de Ciudadanos. También, asistieron el rector de la UA, Manuel Palomar, las rotarias, Lola Peña, embajadora de Alinur, y su hija Mariola Romero, Consuelo Reche, Concha Escámez, Cari Boyer, Tina Pérez, Chay Gómez, Laura Soriano?

También, apareció Sonia Castedo, embajadora de Alinur, que siempre es fiel a la cita, Agustín Palao y su esposa Macarena, Martín Sanz, de Hidraqua y Aguas de Alicante, Carmen Alcántara, de APCA, Paloma Arroyo, el estilista José Palmás, Raquel Ferrando, Andrea Egido?El cónsul de Suecia Bjorn Sandstrom y su esposa Marta Ortiz y la cónsul de Republica Dominicana Eddy Peña. Y como patrocinadores, también, estuvieron presentes Isabel Peretó, vicepresidenta de la Asociación de Visitadores Médicos, y Mariví Gómez, de Tyo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats