Una plancha original para la edición de 1937 del álbum de cómic Tintín en América de Hergé fue adjudicada ayer en una puja en París por 753.000 euros, por encima de la estimación que se había hecho, de entre 600.000 y 700.000 euros.

La casa de subastas Artcurial explicó en un comunicado que esta imagen, de 21 centímetros por 15 en tinta china que muestra a Tintín en las calles de Chicago con un paisaje de rascacielos de fondo, fue adquirida por un «coleccionista europeo» del que no dio el nombre.

Otro dibujo de Tintín en el Tíbet de 1960 fue adquirido por un «coleccionista europeo» por 244.600 euros, en este caso en la horquilla del valor que se había estimado, de entre 200.000 y 300.000 euros.

También se adjudicaron tres ilustraciones de Hergé publicadas en 1942 en el diario belga Le Soir, entre las que destacó, por 67.600 euros, la representación del capitán Haddock y Tintín para anunciar en enero de ese año la inminente publicación de El secreto del unicornio.

La casa de subastas puso el acento en el «interés» por el universo de este personaje del belga Hergé, como pudo verse con las pujas de las diversas obras puestas a la venta.

A modo de ejemplo, se refirió a un álbum de la edición de 1930 de Tintín en el país de los sóviets, comprado por 24.000 euros.

En conjunto, la subasta de diferentes lotes de cómics de autores antiguos (los hubo de André Franquin con su personaje Gaston Lagaffe o de Hugo Pratt con Corto Maltés) o más recientes ( Olivier Ledroit, Jean-Claude Mézière o Jay Gavin) vendidos ayer por Artcurial totalizaron más de 2.815.864 euros.

David Bustamante se refugia con sus hermanos

David Bustamante cuenta con unos fuertes lazos familiares donde refugiarse del chaparrón, y, mientras su mujer (o su ex ya para muchos) Paula Echevarría se rodea de una corte del mundo de la moda, de la escena y de los negocios, David, más modesto en sus compañías, apuesta por una vuelta al pueblo, al hogar y a las raíces. Eso es al menos lo que ha dejado ver el cantante en sus redes sociales ya que el cantante no ha dudado en retratarse con ellos igual que ha hecho en otras ocasiones en momento divertidos como en comidas familiares o haciendo deporte.