La escritora alicantina Paz Castelló firmará ejemplares de su última novela, el thriller 'Mi nombre escrito en la puerta de un váter', en la próxima feria del libro de Barcelona 'Sant Jordi', el 23 de abril.

Ediciones Urano acaba de publicar en México la novela, lo que supone la consolidación de la carrera y el inicio de la proyección internacional del libro.

"Hispanoamérica tiene una tradición cultural muy importante, en particular con la literatura y publicar allí supone un salto cualitativo", según Paz Castelló.

En 'Mi nombre escrito en la puerta de un váter', que salió a la venta el pasado 16 de enero, Castelló desarrolla una historia que pone el punto de mira en el negocio de la literatura y el mundo de la televisión que, a menudo, convierten en escritores a productos televisivos.

Autora de 'La muerte del 9' (2009), Castelló (Alicante, 1970) sitúa como protagonista a un escritor de gran talento, Mauro Santos, que no logra que ninguna editorial le publique, lo cual le empuja a aceptar un acuerdo con un afamado presentador de TV para convertirse en su 'negro literario'.

Bajo la firma del presentador de televisión, las obras de Mauro Santos que antes habían sido rechazadas por las editoriales se convierten en 'best seller' internacionales, con ventas millonarias en todo el mundo, con decenas de traducciones y una gran respuesta por parte de la crítica y los medios.

En este momento, el canal televisivo del conocido presentador lanza un nuevo programa, tipo 'talent show', para descubrir nuevos escritores y Mauro Santos se lanza a esa oportunidad en una decisión que volverá del revés su vida.