El cineasta Maxi Velloso comienza hoy en Alicante el rodaje de su primer largometraje, La entrevista, un «thriller claustrofóbico con toques de humor y terror», señala, producido por la alicantina SeaMonkeys y escrita por Juan Galonce y Rodolfo Coloma.

La entrevista plantea una situación extrema a un hombre de mediana edad que busca desesperadamente un trabajo y pregunta al espectador qué estaría dispuesto a hacer por conseguirlo.

Para Velloso, que también es productor ejecutivo, iniciarse en el largo es como enfrentarse a «un corto difícil» pero indica que «lo que hace fácil este rodaje es trabajar con los mejores actores alicantinos», como Miguel Such, Ángela Soler o Morgan Blasco, quienes han trabajado con directores como Juan Luis Iborra, Ventura Pons, Adán Aliaga o Ángel Puado.

El director argentino afincado en Alicante hasta ahora ha firmado numerosos cortos y trabajado en las películas colectivas Los muertos también bailan y El amor y otras desgracias. La productora SeaMonkeys, creada por Velloso, Esclapez y Galonce en 2015, ha realizado el corto Click y la serie de TV Tenebrarum Cinema.

El rodaje se desarrollará a lo largo de la próxima semana en localizaciones interiores de Alicante y la película prevé estar concluida a finales de mayo. Después, la cinta se distribuirá por EE UU, Canadá y Latinoamérica en colaboración con Canspan Factory.