El fotógrafo David Mocha presenta hoy a las 19 horas su libro "Bonavista" en la Escuela Mistos de Alicante (C/Maestro Marqués, 70). Mocha hablará del trabajo que conlleva llear a cabo un proyecto como este desde su conceptualización hasta su materialización en formato de libro.

También estará presente Juanjo Justicia, del estudio de diseño Underbau, para hablar sobre el diseño en fotolibro, mediante videoconferencia.

"Bonavista es un lugar íntimamente ligado a sus orígenes en la España rural y a la industria petroquímica, en el que sus habitantes han sabido forjar una nueva identidad territorial en unos terrenos periféricos desprovistos de discurso, aportando unos valores positivos a su paisaje y a los terrenos yermos donde se asienta", señala el autor.

Este proyecto fotográfico, producido con la colaboración de la Obra Social "la Caixa" en el marco del 19o FotoPres "la Caixa", se encuentra expuesto en la Lonja de Alicante en el marco de PhotoAlicante, y en él se refleja un paisaje modelado por las propias experiencias e historias de sus habitantes,que encontraron en este lugar un sitio donde vivir.

Con sus fotografías, David Mocha quiere reflexionar acerca de los procesos de construcción, transformación, percepción y representación del territorio, con el fin de generar nuevas referencias en la lectura del paisaje contemporáneo. Sus trabajos han sido expuestos en diversos certámenes y espacios, como el Festival Internacional de Fotografía SCAN, CaixaForum Madrid, Barcelona y Zaragoza o CentroCentro Cibeles en Madrid.