? El televisivo mago Luis Piedrahita ha recibido el considerado «Nobel de la Magia» de la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood (EE UU ), un reconocimiento a la excelencia que para él supone «levantar la cabeza, disfrutar del paisaje y del camino recorrido», señaló.

«Había estado con la cabeza tan metida en los libros, los trabajos, los ensayos para El Hormiguero... que no me había dado cuenta del paseíto que me he pegado, y son ya 25 años», reconoció en una entrevista desde Los Ángeles, donde recibe el premio.

Piedrahita aseguró sentirse feliz y honrado de sumarse a una lista que integran los mejores magos del mundo, como David Copperfield, David Blaine, Dynamo, Penn & Teller, Dai Vernon o Juan Tamariz, el único español distinguido por la institución junto a José Frakson.

Según el ilusionista, que lleva 11 años sorprendiendo con sus trucos en El Hormiguero, han «impactado» su trabajo en directo y la combinación de trucos de monedas y cartas con ilusiones ópticas, engaños visuales e «ideas innovadoras que no se habían hecho antes. La mayoría de los juegos son inventados: están basados en los magos con los que me formé, pero los planteamientos