A propuesta del presidente, Matías Pérez Such, y por unanimidad, el Patronato de la Fundación Frax aprobó en su última reunión parte del listado de componentes del Patronato de Honor y el Consejo Asesor de la entidad.

El Patronato de Honor es un órgano de carácter honorífico al servicio de los fines de la Fundación. Los integrantes, que por sus méritos, prestigio y trayectoria personal y/o corporativa contribuyan al conocimiento público o le presten relevantes servicios, podrán adquirir la condición de miembros de este órgano honorífico por acuerdo del Patronato de la Fundación.

El cargo de patrono de honor es de carácter indefinido, y a título personal se han integrado en este órgano Ignacio Jiménez Raneda, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico y rector de la Universidad de Alicante entre los años 2005 y 2012, y Jesús Rodríguez Marín, catedrático de Psicología de la Salud y rector de la Universidad Miguel Hernández entre los años 1997 y 2011.

Por otra parte, y en función del cargo público que desempeña, ha sido nombra patrono de honor Jaume Llinares Cortés, alcalde del Ayuntamiento de Altea.

Consejo Asesor

El Consejo Asesor de la Fundación se nombra con el cometido de asistir al Patronato en la formulación de los planes de actuación y en todos los aspectos técnicos que afecten al desarrollo de las actividades programadas que realice la Fundación. El mandato de sus integrantes será de cuatro años, cesando automáticamente a la finalización de este plazo. Finalizado ese trámite, el Patronato podrá proceder a su reelección, sin limitación de mandatos.

Han sido nombrados integrantes del Consejo, a título personal, Fernando Vera, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante; José Vicente Martín Martínez, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, doctor en Bellas Artes; Ricardo Llácer, doctor arquitecto; Natividad Navalón Blesa, catedrática de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia, y Carla Ferrer, arquitecto.

Por otra parte, y también a propuesta de Matías Pérez Such, se integran en este Consejo, en función del cargo que desempeñan, Diego Zaragozí Llorens, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Altea, y María Teresa García Madrid, concejala de cultura del Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi.