La escritora Marta Robles y su novela de reciente lanzamiento "A menos de cinco centímetros" serán las homenajeadas este viernes en las Catas Literarias que se celebran en el restaurante Maestral de Alicante. La nueva cita con la literatura será el próximo viernes, 7 de abril, a partir de las 21 horas en el restaurante, donde la autora charlará sobre la novela durante una cena con un menú y vinos especiales. En esta ocasión el menú está inspirado en las referencias gastronómicas que se destacan de la obra, ambientada entre Madrid y Buenos Aires, y el vino elaborado por Casa Cesilia será un tinto roble, tanto por el apellido de la autora como por el protagonista, denominado "Chêne".

Las Catas Literarias de Maestral han tenido en anteriores ocasiones a autores como Lorenzo Silva, Santiago Posteguillo, Carmen Posadas, Luz Gabás o Marcos Chicot.

"A menos de cinco centímetros" es la primera incursión de Marta Robles en la novela negra con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia donde el sexo es uno de los principales protagonistas. La mujer es Misia Rothman, la bella y sensible esposa de un multimillonario del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico. Y el detective es Roures, un ex corresponsal de guerra,reciclado en investigador de infidelidades, a quien, tras perder la enésima batalla de su vida, le toca reinventarse desde una modesta buhardilla de Malasaña y a quien acude la joven Katia Cohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no solo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.

Menú y vino exclusivos

Los platos que se degustarán en esta velada están reflejados a lo largo de las páginas de la novela en la que se hace diversas referencias a momentos gastronómicos. Por ello, el menú se iniciará con un adulterio de croquetas en homenaje a Casa Manolo y seguirá con un salmón marinado al estilo del Restaurante Las Pocholas. Como plato principal se degustará un típico de la capital como es el rabo de toro ilustrado en el Restaurante Horcher y culminará la cena una chocotorta, un postre muy típico de Argentina hecho con dulce de leche.

Por su parte, el vino exclusivo y de edición limitada que se producirá para estas Catas Literarias será un tinto roble basado en dos conceptos principales de la novela: el ´Robles´ de la autora y el protagonista y el color y olor violeta. En esta ocasión se denominará "Chêne", que es la palabra francesa para denominar al roble.

El precio de la velada por comensal será de 35 euros, con el obsequio de una botella de vino de la bodega de Casa Cesilia. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o en el mail maestral@maestral.es.