03 de abril de 2017
03.04.2017

Ciclo de cine sobre el nuevo Holllywood en Sant Joan

Tras la primera proyección con "Easy Rider", el Festival de Cine sigue con "El graduado", "La última película" y "Bonnie & Clyde"

05.04.2017 | 01:04
Ciclo de cine sobre el nuevo Holllywood en Sant Joan

Dentro de la programación del XVII Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant el certamen quiere rendir homenaje al "Nuevo Hollywood", con un ciclo de cuatro películas que comienzó ayer y que se prolongará durante todo el mes de abril. Una época en la que el contenido de los filmes inició una liberación temática, abarcando narrativas que trataban temas hasta entonces considerados tabú, como la violencia, el sexo o las drogas.

El cartel de este año hace referencia a los 50 años de Bonnie & Clyde que se proyectará la última, antes de que comience el concurso de cortometrajes el día 6 de mayo.

Las proyecciones se celebran en el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan d'Alacant a las 20 horas, en V.O.S y con entrada gratuita. El ciclo arrancó ayer con "Easy Rider", de Dennis Hopper (Estados Unidos, 1969), mítica cinta en la que dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleans. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt asisten al carnaval de Mardi Gras. Reanudan el viaje y por el camino se van encontrando con los personajes más estrafalarios de la sociedad americana.

El 10 de abril se proyectará "El graduado", de Mike Nichols (Estado Unidos, 1967). Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. El graduado alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, lo convierte en su amante. Cuando Benjamin conoce a Elaine, la hija de la señora Robinson, todo se complica...

"La última película" se ofrecerá el 18 de abril. La cinta de Peter Bogdanovich (Estados Unidos, 1971) traslada al espectador a la década de los 50, en una pequeña ciudad de Texas. Los jóvenes amigos Sonny y Duane y la guapa Jacy son tres adolescentes insatisfechos y aburridos, espectadores de sus propias vidas en una localidad encerrada en sí misma en la que no hay mucho que hacer. Todo es un sueño inmóvil que se desarrolla entre un viejo cine, un salón de billar y un café.

El ciclo se cierra el dia 24 con "Bonnie&Clyde", de Arthur Penn (Estados Unidos, 1967). En la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker (Warren Beaty) y Clyde Barrow (Faye Dunaway), recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades. El lema de la película fue "Son jóvenes, están enamorados y matan gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La productora de «Juego de Tronos», en Alicante
La productora de «Juego de Tronos», en Alicante

La productora de «Juego de Tronos», en Alicante

El coordinador de producción de la serie en España participa hoy en una mesa redonda en el...

«Hoy se hace música para no molestar»

«Hoy se hace música para no molestar»

Es uno de los autores más conocidos de la música en español desde que en los 70 trabajó con...

Una ventana a las creadoras

Una ventana a las creadoras

Once municipios y las universidades de Alicante y Elche se unen bajo el paraguas del Instituto...

Un concierto sinfónico dedicado al poeta despide el Congreso Miguel Hernández

Un concierto sinfónico dedicado al poeta despide el Congreso Miguel Hernández

El catedrático de Literatura Hispanoamericana José Carlos Rovira imparte hoy en la UMH la...

Manzanares reaparecerá en Lima

Manzanares reaparecerá en Lima

El diestro alicantino comienza su entrenamiento en el campo para volver a los ruedos el 3 de...

Cuarenta años de arte con Frax

Cuarenta años de arte con Frax

La fundación cultural de Alfaz del Pi creada en 1977 por José Frax prepara una gran exposición con...

Enlaces recomendados: Premios Cine