El actor gallego Mateo González ha fallecido ahogado en la dársena de la Marina (A Coruña). El cadáver ha sido recuperado por efectivos del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil.

Según han indicado fuentes policiales y del gremio, el hombre desapareció la noche del miércoles al jueves al salir del edificio del Real Club Náutico, adonde se había dirigido con unos amigos después de asistir a la gala de los premios María Casares, que se entregaron en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña.

Formado en la escuela de teatro de Narón, Mateo González (A Coruña, 1982) debutó en la gran pantalla en 2015 con un papel en 'El desconocido', junto a Luis Tosar y Javier Gutiérrez.

También ha formado parte del reparto de series como 'Amar es para siempre', de Antena 3, y 'Serramoura' y 'Fontealba', de la Televisión de Galicia. Uno de sus próximos proyectos era participar en la adaptación audiovisual del libro 'Fariña'.

Miembro de la compañía Teterella Teatro, interpretó junto a Tania Villamarín, en distintos escenarios de Galicia, la obra "Love Room" en 2015.

Un juzgado ordenó rastrear el móvil

La búsqueda de Mateo González se intensificó en la mañana de este viernes, después de que el juzgado que se encarga del caso diera orden de rastrear las ubicaciones del teléfono móvil para conocer sus últimos movimientos.

La Policía Nacional solicitó al juzgado esta medida después de cursar orden de búsqueda del actor en la tarde del jueves, horas después de que allegados alertasen de que no era posible contactar con el actor.

Se trata del segundo cadáver que aparece en esta zona de la ciudad herculina este mismo mes. En concreto, hace pocas semanas se halló en la zona de la Marina, próxima al lugar donde se encuentra la discoteca 'El Pelícano', el cadáver del joven Manuel Rodríguez Gómez, vecino de Visantoña, en Mesía, y que había desparecido de su domicilio.