El Club Paul Ricard, que cuenta con más 16.000 socios en todo el mundo, ha premiado al diestro José María Manzanares por su ejemplaridad y por el nivel artístico de su última temporada. El torero alicantino recibió este homenaje en la noche del martes en la Residencia del embajador de Francia en Madrid, para reconocer los logros de la última temporada taurina en la que cosechó triunfos históricos como el de Madrid.

«Es un placer para mí recibir este premio en esta casa única; gracias por el enorme esfuerzo que hacéis por llevar la tauromaquia a tantos rincones del mundo», aseguró tras recoger el galardón de manos del anfitrión de la velada, el embajador de Francia, Yves Saint-Geours.

Durante el evento, se proyectaron imágenes de dos de las faenas históricas en la carrera de José María Manzanares. Una, la que se desarrollo la tarde en la que cortó un rabo en Nimes (Francia), y la actuación insólita ante Dalia -de Victoriano del Río- durante la Corrida de Beneficencia en Madrid en la pasada temporada.

El torero, que ha abierto tres puertas grandes y ha indultado a un toro en los cuatro festejos en los que ha participado esta última temporada, sigue evolucionando en su toreo profundo, templado y de calidad. Un concepto que en 2016 le llevó a lo más alto de la tauromaquia, consiguiendo numerosos trofeos y nada menos que 17 salidas a hombros y dando un paso más en su forma de entender la Tauromaquia.