«Si estamos todos aterrorizados por el futuro, ¿por qué seguimos caminando en esa dirección?», se pregunta Scarlett Johansson al presentar Ghost in the Shell. «Creo que el entorno creado en Ghost in the Shell es tan convincente que no parece que esté muy lejos de nuestro alcance. Nos da ideas para reflexionar», dijo Johansson (Nueva York, 1984) en una entrevista sobre la película que se estrenará el próximo viernes.

Entonces, ¿estamos preparados como sociedad para afrontar los desafíos que nos acechan? «Claramente no, si estamos todos aterrorizados. Buena suerte para todos nosotros», bromeó con tono ácido.

El desarrollo extremo de la inteligencia artificial, el derrumbe de la privacidad y la invasión tecnológica a todos los niveles son algunos de los dilemas que plantea Ghost in the Shell, dirigida por Rupert Sanders y en cuyo reparto Johansson aparece escoltada por Juliette Binoche, Michael Pitt, Pilou Asbaek y Takeshi Kitano.

El proyecto de Ghost in the Shell «me pareció muy abrumador. La película es introspectiva pero también es violenta y fría», aseguró Johansson.

«Tuve un montón de conversaciones con Rupert Sanders. Intenté averiguar cómo podía entrar en este personaje y crear algo que fuera más multidimensional», apuntó Johansson, que está trabajando también con numerosos proyectos de Marvel.