La Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40) inaugura hoy las XIX Jornadas del Cómic de la Universidad de Alicante Unicómic. Coordinadas por los profesores de la UA Francisco J. Ortiz y José Rovira Collado, las jornadas se prolongarán hasta el sábado 25 (este día en el edificio de la Sede de Ramón y Cajal, 4) y alternarán, durante tres jornadas,mesas redondas, proyecciones, encuentros con autores y homenajes a Paco Camarasa y Víctor Mora.

El programa de Unicómic 2017 plantea varios apartados temáticos: Cómics y educación, Historia y cómic, El erotismo en el cómic, L a actualidad del cómic: cómic y cultura y otras reflexiones en torno al cómic en las que se abordará a violencia de género, la multiculturalidad y la inmigración.

Participarán los autores Vicente Navarro y Juan Soler; Joan Tretze ( El sistema d13); Andrés Palomino ( Las crónicas psn); Sergio Córdoba ( Freaks in love, Malas tierras, La hija de la tormenta, Año 1000: la sangre); Pablo Auladell (E l paraíso perdido, Premio Nacional del cómic 2016) o Antonio Altarriba ( El arte de volar, Premio Nacional del cómic 2012).

Román López presentará Sangre en el suelo; Jordi Peidró, Esperaré siempre tu regreso; Pablo Durá y Carles Esquembre, La Brigada Lincoln, y Álvaro Pons, Cuando ganaban los buenos.