Miguel Hernández y Miki Molina se unen sobre el escenario para poner en escena De Miguel a Miguel. El primero pone los poemas y el segundo la voz, en lo que supone un recorrido que el actor realiza por la obra del poeta oriolano. El espectáculo, que vuelve a los escenarios por el 75 anviersario de la muerte de Miguel Hernández, cuenta con composiciones creadas por Luis de Arquer para este montaje, con las que acompaña al actor al piano. A ellos se une Gabrielle Kauffman al cello.

La gira por la provincia comienza este viernes, a las 20 horas en la Casa de Cultura de San Juan; un día después, a la misma hora, en la Casa de Cultura de Novelda; el domingo, a las 19 horas, en el Gran Teatro de Elche; el lunes unes 27 , habrá una sesión escolar en la Casa Cultura de Novelda. El dia 28 habrña doble sesión escolar en el Teatro Castelar de Elda y el jueves, otra en la Casa de Cultura de San Juan.

El viernes 31 llegará a Alicante, con una sesión escolar en el Teatre Arniches, donde a las 20.30 horas habrá una función para público en general, que se repetirá a la misma hora el sábado. La gira se cierra, de momento, el 16 de abril, en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja.

En el espectáculo se recitan poesías como Me llamo barro aunque Miguel me llamen, Llegó con tres heridas, Después del amor o El esposo soldado.