Fallece Bernie Wrightson, maestro del cómic gótico

Ilustró obras de Batman, colaboró con Stephen King y fue el cocreador de La Cosa del Pantano

19.03.2017 | 22:08

Bernie Wrightson, dibujante de cómics de terror y padre de La Cosa del Pantano, uno de los personajes clásicos en el repertorio del sello DC, falleció ayer tras una larga enfermedad a los 69 años.

De estilo incomparable, con un uso muy personal del sombreado y un toque humanista en sus dibujos, casi poético, por muy monstruosa que fuera la historia, Wrightson debutó como ilustrador en 1966 en el Baltimore Sun.

Wrightson es reconocido por las adaptaciones de clásicos de terror como Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft y, sobre todo, Stephen King, con quien colaboró en diversas ocasiones; y por sus fabulosas ilustraciones de Frankenstein, un trabajo en el que invirtió muchos años y que se ha convertido en una obra de culto.

Dibujó también cómics de Batman y The Punisher, entre otros. Y colaboró en el diseño de personajes para el cine: en la adaptación de Wes Craven de La Cosa del pantano (1982), Los cazafantasmas (Ivan Reitman, 1984) y Spider-man (Sam Raimi, 2002), además de debutar como actor en When Zombies Attack!! (Matt Rose, 2001).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine