Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntadas con hilo

Ni pijas, ni desocupadas

La asociación Nuevo Futuro celebra su almuerzo benéfico anual con el apoyo de la sociedad alicantina

Mª Ángeles González, vicepresidenta y Conchita Senante, presidenta. información

Qué fácil es poner etiquetas y que difícil quitarlas. Echas un vistazo, escaneas y crees que tienes la información necesaria para calibrar a la persona que tienes delante. Pero, no sabes que hay detrás. La primera vez que fui al popular rastrillo de Nuevo Futuro me topé con unas señoras elegantonas, cándidas y encantadoras con fama de pijas. Y allí estaba ella, Conchita Senante, en los fogones de la cantina, con delantal y la blusa arremangada removiendo su guiso y víctima de ese estrés particular que se respira en las cocinas profesionales. Por aquel entonces, era una más de aquellas mujeres a las que algunos catalogaban de desocupadas y pijas. No voy a negar que de lo último, puede que haberlas, haylas? Pero, ¿cuál es el problema? Lo que importa es que un grupo de señoras hace casi 25 años se juntaron en Alicante, bajo el paraguas de Nuevo Futuro, para ayudar a un grupo de niños que estaban privados, por circunstancias varias, de un hogar. Ahora, Conchita es la presidenta de la ong. «Yo sé que los comentarios existen ¡De toda la vida! Nos ha hecho daño esa imagen en tiempos pasados. Ahora no. Que piensen que lo hacemos por deporte no tiene sentido, haríamos otras cosas, lo que importa son los niños», me dice mientras saca de su bolso rojo el teléfono móvil y pide a una de sus compañeras que revise la sala donde van a comer. Conchita está pendiente de todo, no pierde comba. Hace diez años que ocupa el cargo de presidenta. Ahora, aunque no los aparente, tiene 77 y piensa que «tengo que dar paso a gente más joven».

Esta semana, Nuevo Futuro Alicante celebró su comida benéfica anual en el Club Montemar, toda una tradición que se remite a sus orígenes. Con este tipo de eventos o con el Rastrillo, más la ayuda de la Administración, empresas privadas y personas, se sustentan los dos hogares, uno para emancipados, con cuatro mayores de edad, y otro, en el que viven ocho menores.

Entre los más de 100 asistentes, caras conocidas de la sociedad alicantina que no dudan en colaborar acudiendo a este tipo de eventos. El alcalde Gabriel Echávarri no pudo asistir por cuestiones de agenda pero allí estaban Luis Barcala y Mª Dolores Padilla, ediles del PP, Mª Ángeles González, vicepresidenta de Nuevo Futuro, acompañada de su esposo, Joaquín Arroyo, de APSA, Nito Manero y Luisa Martínez, Paloma Arroyo, de Aodi, la presidenta del Ateneo, Maribel Berna, la presidenta de Amurada, Puri Pérez Guerras y su esposo Isidro Pérez, y Ana Ivañez, madre de Ana Planelles, tesorera de Nuevo Futuro. No faltaron los rotarios del club Rotary Alicante Centro como Juan Luis Carrascosa y su esposa Pilar, Ramón Campos y Julisa, el notario Fernando Planelles y su esposa Telín, y Vicente Benavent, propietario de la tienda Benavent. También, Mª Luisa Rivera, de La Sastrería, la psiquiatra Mª Angustias Oliveras, Pepa Mesa, viuda de Manuel Jurado, Lola Cutillas, las hermanas Martínez Tercero, Sol y Sisi (sus padres fueron los propietarios del histórico cine alicantino Carlos III) y Manolo Montesinos, tío de la política Macarena Montesinos, entre otros muchos.

Conchita Senante adelantó que ya están trabajando para preparar el 25 aniversario de la ong. Un evento sin precedentes para conmemorar la labor desarrollada por Nuevo Futuro Alicante en todo este tiempo. A pesar de que quedan dos años, ya están realizando las gestiones oportunas para que lo acoja un espacio emblemático de la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats