18 de marzo de 2017
18.03.2017

El arte urbano sale al patio

El artista alicantino Antonyo Marest transforma el interior de un hotel madrileño en una obra de street art inspirada en la arquitectura y diseño de los 80

23.03.2017 | 00:28
El arte urbano sale al patio

Empleó 360 aerosoles de pintura para cubrir cuatro murales de 60 metros de altura.

El alicantino Antonyo Marest finalizó hace unas semanas uno de sus mayores proyectos o, al menos, el de mayores dimensiones: transformar el patio de luces de un hotel en una obra de arte urbano. El artista de 30 años se ha pasado cinco días subido al andamio para decorar el espacio interior octogonal del hotel Me Madrid en la céntrica plaza de Santa Ana: en total, cuatro grandes murales verticales de 60 metros de altura que han transformado por completo un espacio anodino sin uso en un colorido mural que puede ser contemplado por los clientes del hotel desde sus habitaciones.

El proyecto, titulado #MeWallArt, ha sido comisariado por Óscar García y auspiciado por la Plataforma de Arte Contemporáneo para Me Madrid.

Antonyo Marest –cuya obra refleja las influencias del postgrafiti, la arquitectura y el diseño– ha dedicado estos murales al movimiento de arquitectura y diseño industrial de los años 80. Su obra está compuesta por una serie de combinaciones que mezclan estampados imposibles con colores exagerados y desparejados, que hacen referencia a la lucha y la comunión de estilos, movimientos y modas dentro del arte.

«Es el más grande que he hecho hasta la fecha y la verdad es que ha sido bastante fácil porque es un proyecto por el que llevo luchando casi un año para que se pudiera realizar», apunta el alicantino, que añade que a la hora de ejecutarlo «me lo sabía casi de memoria».

Para llevar a cabo el proyecto, Marest ha empleado cinco días y unos 360 aerosoles con 150 litros de pintura, con los que ha estampado sus piezas geométricas, estampados y colores en las paredes del patio interior. Un patio que ha podido ser visitado por el público durante algunos días coincidiendo con la semana del arte contemporáneo en Madrid a finales de febrero.

Marest llenó recientemente de arte urbano la Lonja en su primera exposición en Alicante, titulada Esencia del Mediterráneo, y continúa dejando su característica huella por rincones de todo el mundo. Su último proyecto era pintar un depósito de agua en un rascacielos de Nueva York, que hace unos días tuvo que suspender por la tormenta de nieve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El corto bate récords en Sant Joan
El corto bate récords en Sant Joan

El corto bate récords en Sant Joan

El festival de cine que se celebra del 6 al 13 de mayo recibe 870 trabajos, 150 más que el año...

Rincón para el cine en la calle Poeta Quintana de Alicante

? El Festival de Cine de Alicante, por otra parte, presentó ayer actividades que...

Los juristas y los medios defienden el uso periodístico de fotos de las redes sociales

Los juristas y los medios defienden el uso periodístico de fotos de las redes sociales

Profesionales de la comunicación y las leyes reclaman en un debate que prevalezca el derecho a la...

Edmundo Angulo confía en que el Tribunal Constitucional ampare a La Opinión de Zamora

?Edmundo Angulo, el abogado que ha presentado el recurso de casación de Prensa...

Google anuncia mejoras en sus búsquedas para combatir las noticias falsas

Google utilizará las observaciones de usuarios y evaluadores sobre los resultados de su...

Voces malditas

Voces malditas

El alicantino Ángel A. Svoboda publica Damned writers donde rinde homenaje a autores de culto como...

Enlaces recomendados: Premios Cine