18 de marzo de 2017
18.03.2017

El arte urbano sale al patio

El artista alicantino Antonyo Marest transforma el interior de un hotel madrileño en una obra de street art inspirada en la arquitectura y diseño de los 80

23.03.2017 | 00:28
El arte urbano sale al patio

Empleó 360 aerosoles de pintura para cubrir cuatro murales de 60 metros de altura.

El alicantino Antonyo Marest finalizó hace unas semanas uno de sus mayores proyectos o, al menos, el de mayores dimensiones: transformar el patio de luces de un hotel en una obra de arte urbano. El artista de 30 años se ha pasado cinco días subido al andamio para decorar el espacio interior octogonal del hotel Me Madrid en la céntrica plaza de Santa Ana: en total, cuatro grandes murales verticales de 60 metros de altura que han transformado por completo un espacio anodino sin uso en un colorido mural que puede ser contemplado por los clientes del hotel desde sus habitaciones.

El proyecto, titulado #MeWallArt, ha sido comisariado por Óscar García y auspiciado por la Plataforma de Arte Contemporáneo para Me Madrid.

Antonyo Marest –cuya obra refleja las influencias del postgrafiti, la arquitectura y el diseño– ha dedicado estos murales al movimiento de arquitectura y diseño industrial de los años 80. Su obra está compuesta por una serie de combinaciones que mezclan estampados imposibles con colores exagerados y desparejados, que hacen referencia a la lucha y la comunión de estilos, movimientos y modas dentro del arte.

«Es el más grande que he hecho hasta la fecha y la verdad es que ha sido bastante fácil porque es un proyecto por el que llevo luchando casi un año para que se pudiera realizar», apunta el alicantino, que añade que a la hora de ejecutarlo «me lo sabía casi de memoria».

Para llevar a cabo el proyecto, Marest ha empleado cinco días y unos 360 aerosoles con 150 litros de pintura, con los que ha estampado sus piezas geométricas, estampados y colores en las paredes del patio interior. Un patio que ha podido ser visitado por el público durante algunos días coincidiendo con la semana del arte contemporáneo en Madrid a finales de febrero.

Marest llenó recientemente de arte urbano la Lonja en su primera exposición en Alicante, titulada Esencia del Mediterráneo, y continúa dejando su característica huella por rincones de todo el mundo. Su último proyecto era pintar un depósito de agua en un rascacielos de Nueva York, que hace unos días tuvo que suspender por la tormenta de nieve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Concierto de Pablo Alborán en 2015 con 6.100 personas.
Un impacto millonario

Un impacto millonario

Los festejos taurinos en la Plaza de Toros de Alicante en 2017 supusieron 6.485.000 euros entre...

Cinco días de escaparate para la moda en Alicante

Cinco días de escaparate para la moda en Alicante

La tercera edición de Alicante Fashion Week ofrece del 4 al 8 de octubre en Las Cigarreras 20...

El paisaje intuido de Albalate

El paisaje intuido de Albalate

El artista y profesor de Bellas Artes expone en la Casa Bardín Blur, una muestra que plantea ir...

Mojica: «La edición genética curará enfermedades»

Mojica: «La edición genética curará enfermedades»

El microbiólogo recibe el doctorado honoris causa por la UPV: «Es lo más grande para un profesor...

El paraíso de Juan Vidal

El paraíso de Juan Vidal

El diseñador eldense presenta en la Mercedes Benz-Fashion Week de Madrid (MBFW) su nueva...

Agustín Galiana baila para Francia

Agustín Galiana baila para Francia

El actor de La Vila Joiosa se estrena en el programa «Danse avec les stars», la versión francesa...

Enlaces recomendados: Premios Cine