La mujer de 64 años que dio a luz a gemelos en Burgos en febrero, tras someterse a una fecundación in vitro en EEUU, pidió ayer en la Audiencia Provincial que se cumpla la sentencia de hace dos años favorable a que recupere la tutela de su hija de 6 años, que le retiraron los servicios sociales. A la salida de la vista oral, que se celebró a puerta cerrada al tratarse de un asunto que afecta a una menor de edad, la mujer aseguró que ya se ha recuperado de la anestesia y del parto por cesárea y que lo que quiere ahora es que su hija mayor «conozca a sus dos hermanos», un chico y una chica, que siguen en el hospital porque nacieron con poco peso, «aunque están bien de salud».

El abogado de la mujer insistió en que piden que se cumpla la sentencia de la Audiencia Provincial, que falló en contra de la decisión de los servicios sociales de retirarle la tutela.

La madre dice que la niña «donde tiene que estar es con los suyos y no a miles de kilómetros, en Canadá», donde reside con una familiar suya.