14 de marzo de 2017
14.03.2017

Los niños alzan su voz contra la pobreza infantil

Vocemmus reúne a más de 200 escolares de la provincia que ofrecerán un recital a beneficio de Aldeas Infantiles hoy en el ADDA

17.03.2017 | 11:01
Los niños alzan su voz contra la pobreza infantil

Si son niños los que necesitan ayuda, nada mejor que sean otros niños los que les muestren su apoyo. Con ese planteamiento solidario, la compañía alicantina Vocemmus puso en marcha un proyecto que aunara esta iniciativa con el aspecto educativo. Y así surgió Kids4Kids, el concierto que hoy, a las 20 horas, subirá al escenario a más de dos centenares de escolares de la provincia para cantar y poner voz a los niños que necesitan ayuda.

Será Aldeas Infantiles la ONG que recibirá los beneficios de este recital especial, en el 50 aniversario de su fundación y tras recibir el pasado año el premio Princesa de Asturias de la Concordia.

La soprano Jovita Gómez Couto encabeza este proyecto con el que ha recorrido ya siete colegios de Alicante, Xixona, Altea y Pinoso, transmitiendo la esencia del canto y las técnicas más elementales a alumnos de entre 6 y 12 años. «Es un proyecto educativo y solidario, en el que esa solidaridad se expresa a través del canto, de la voz, de manera que adquieren una formación musical y al mismo tiempo sean conscientes del concepto de solidaridad con otros niños, algo que hace que se sientan muy orgullosos».

Respirar correctamente, elevar el paladar, impostar la voz, vocalizar... son algunas de las técnicas que esta soprano trabaja con los más pequeños para preparar las tres canciones que sonarán en el ADDA el viernes: de Carmen de Bizet, de Nabuco de Verdi y de El trovador también de Verdi. «Preparan antes los temas con los profesores y luego es increíble cómo trabajan y lo que han conseguido».

En el acto del próximo viernes actuarán, además de los niños, el Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Coral del Patronato Municipal de Habaneras de Torrevieja, dirigido por Selena Canicio; las jóvenes Ariadna Salvador, Lucía Rodrigo, Belén García Burgos y la cantautora Vira León, que cerrará la primera parte del concierto con el Hallelujah de Leonard Cohen.

En la segunda parte, los protagonistas serán el tenor Ignacio Encinas, el barítono Alberto Arrabal, y las sopranos Ascensión Padilla y Ágata Martínez.

«Queremos que los niños canten para otros niños, que vean que la solidaridad se puede hacer a través de su voz y que empiecen a disfrutar de la música clásica y a entenderla». Y parece que funciona porque «más de uno ya pide en su casas que le pongan ópera».

Las entradas para este concierto benéfico se pueden adquirir por 19 euros en la web http://vocemmus.com/K4K o en el ADDA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Un cráneo de 5.000 años en la Cova del Randero

Un cráneo de 5.000 años en la Cova del Randero

La campaña de excavaciones del MARQ en la Cova del Randero de Pedreguer ha sacado a la luz un...

Secretos de la civilización más poderosa

Secretos de la civilización más poderosa

El escritor Javier Ramos, de Alicante, publica Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma, que...

La Montaña visita Alicante

La Montaña visita Alicante

El actor Hafthór Júlíus Björnsson, que encarna al guardaespaldas gigante de Cersei Lannister en...

El arte de Sabina enciende Alicante

El arte de Sabina enciende Alicante

El artista jiennense conquista sin dificultad la Plaza de Toros con la gira «Lo niego todo», dos...

Una alianza por el libro infantil

Una alianza por el libro infantil

El autor alicantino Roberto Aliaga y los ilustradores Gallego Bros de San Isidro funden su...

Enlaces recomendados: Premios Cine