El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugura hoy a las 20 horas la exposición Liberaciones de realidad//liberaciones de identidad//liberaciones de espacio de la artista Raquel Puerta y comisariada por Rocío Guijarro.

El proyecto expositivo tiene como finalidad «transformar» la sala de muestras de la Casa Bardín en un espacio para la meditación a través de una intervención artística concreta.

Puerta y Guijarro reflexionan desde su práctica investigadora sobre la conducta social y las teorías que versan en relación al comportamiento humano desde un punto de vista formal, procedimental y temático. El proceso creativo se materializa en una obra plástica específica a través de diversas técnicas que abarcan el vaciado, la confección, el bordado o la construcción.

Las obras presentan una nueva estructuración de formas sobre el plano e invitan al espectador a concebir una búsqueda experimental en torno al espacio y a la generación de formas, donde el sentido del tacto y la vista refuerzan la percepción de una imagen concreta visual o cognoscitiva.