Servir y Proteger es el título de la nueva serie de televisión que ha empezado a grabarse y podrá verse próximamente en las tardes de TVE. Su creador es el autor alcoyano Tirso Calero.

Calero, creador de Bandolera y máximo responsable de los guiones de otras series como L'Alqueria Blanca, Gran Reserva Origen o Amar es para siempre, regresa de este modo a la pequeña pantalla en el formato de las series diarias cuando TVE ha decidido apostar por él. Con la noticia de la cancelación de la ficción Seis hermanas, parece evidente que Servir y Proteger vaya a ocupar el hueco que deja dicha serie.

La productora de Servir y Proteger es Plano a Plano, una de las productoras de moda de la ficción televisiva, responsable de éxitos como El Príncipe o Allí abajo. Al frente de dicha productora se encuentra César Benítez, responsable de una serie policíaca inolvidable como El Comisario.

«La serie es un melodrama policial. Habrá acción y thriller, pero los sentimientos juegan un papel muy importante. Habrá casos policiales pero también emociones a flor de piel e historias de amor. Intentaremos acercar al espectador el día a día de los policías para que conozcan a la persona que hay debajo del uniforme», explica Calero, que se muestra entusiasmado con este nuevo reto.

«Se trata de una apuesta arriesgada, en cuanto a que nunca se ha hecho un policíaco diario en la televisión española, pero para ganar hay que arriesgar», apunta el autor alcoyano que esta vez ejerce también de coordinador de guión y coproductor ejecutivo de la serie. «Esto implica tener un mayor control en cuanto a los contenidos de la serie. También, por otro lado, una mayor responsabilidad, para lo bueno y para lo malo», agregó.

La serie pretende mostrar el lado más humano de los policías y el espacio de la comisaría se convierte en un aglutinador de historias. Con una marcada presencia femenina en los personajes principales, la serie aborda el día a día de una comisaría de barrio al sur de una gran ciudad.

En este sentido, actores de reconocido prestigio como Juanjo Artero, Luisa Martín, Roberto Álvarez, Fernando Guillén Cuervo, Miguel Hermoso, Pepa Aniorte o Juanjo Ballesta son algunos de los protagonistas de la serie. También intérpretes más jóvenes como Andrea del Río o Elisa Mouliá forman parte de un reparto realmente vistoso.

El rodaje tiene lugar en un plató de 2.400 metros cuadrados a las afueras de Madrid, aunque también habrá escenas en exteriores naturales. Sin duda, parece que Servir y Proteger es la gran apuesta de TVE para sus tardes.

Teatro

Tirso Calero compagina su trabajo como creador televisivo con el teatro y el cine. Su última obra teatral, ¡Dinamita! llegará a la provincia de Alicante en breve, después de haber estado representándose durante 2 meses en Madrid. El Teatro Principal de Alcoy acogerá en abril una representación de dicha obra, que está protagonizada por Guillermo Montesinos, Manuel Tallafé y Fernando Vaquero. «Me hace mucha ilusión mostrar la obra al público alcoyano y también iremos al Teatro Arniches de Alicante», aclara el autor y director, quien también cuenta con una interesante carrera en el séptimo arte con Carne cruda (del 2011, con el actor alicantino Alejandro Tous) y Blockbuster (del 2013, con Manuel Zarzo y Adam Jezierski, y donde se rinde un homenaje a los actores del cine clásico que languidecen al final de sus carreras). Además, el pasado mes de enero, la Generalitat Valenciana dio a conocer las ayudas para guiones y trabajos audioviusales del 2017 donde Calero está incluido con la cinta Cuando la noche no termina.