10 de marzo de 2017
10.03.2017

La pintura realista encuentra su espacio en Alicante

La Fundación Caja Mediterráneo reúne 30 obras de destacados pintores nacionales del realismo figurativo en la muestra "Nueva realidad", que se podrá contemplar hasta el 14 de mayo

10.03.2017 | 17:46
Luis Boyer y Modesto Trigo observan una de las obras de la exposición

La sala de exposiciones de la Fundación Caja Mediterráneo en Alicante ha inaugurado una nueva exposición sobre realismo figurativo en colaboración con la Fundación Arcilla, que reúne a un centenar de artistas en España. Esta es una ocasión única de contemplar 30 obras de algunos de los más destacados pintores realistas e hiperrealistas del panorama nacional, ya que es difícil que este tipo de obras encuentren su hueco en los museos de arte contemporáneo en la actualidad.

"Nueva realidad" incluye piezas de artistas como Eduardo Naranjo, Golucho, el alicantino Jesús Lozano Saorín, José Luis Corella, Miguel Ángel Moya, José Luis Corella, Antonio Cazorla, Luis Gaya,  o Modesto Trigo, presidente de la Fundación Arcilla, que agradeció a los alicantinos la posibilidad de mostrar al público una parte de esta exposición que inauguraron en Madrid el pasado año.

"Necesitamos espacios donde exponer estas obras y nos es muy difícil encontralos, así que esta exposición nos alivia muchísimo", señaló Modesto Trigo, quien, al igual que Lozano Saorín, indicó que la pintura figurativa ha estado "relegada" en España en los últimos años pero apuntaron cierto "resurgimiento".

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, destacó la representación de artistas de distintas generaciones en la muestra, tanto jóvenes de de 22 años como Miguel Díaz y consolidados ya en su carrera como Eduardo Naranjo, mientras que el vicepresidente de la fundación,  Miguel Valor, indicó que la exposición se podrá contemplar durante dos meses, hasta el 14 de mayo, en Alicante. Después viajará a Elche y, posiblemente, a Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Avance de la nueva programación

Al margen de las discusiones económicas, la programación del Principal continúa y comenzará el 4...

Cinco paisajes para conocer a Muñoz Degrain

Cinco paisajes para conocer a Muñoz Degrain

El Mubag muestra una serie de obras de los fondos del Museo de Bellas Artes de València

Recepción a la OJPA en la Diputación

Recepción a la OJPA en la Diputación

El presidente de la Diputación, César Sánchez, recibió ayer en el Palacio Provincial a los cerca...

Nueve museos de Alicante celebran hoy la Noche en Blanco

Visitas guiadas, música en vivo, bailes, gincanas, teatro o juegos desde media tarde y hasta la 1...

«Alcestis» llega al VI Festival de Teatro de Pinoso

«Alcestis» llega al VI Festival de Teatro de Pinoso

La obra de Eurípides se representará en la cantera del Monte Coto los días 15, 16, 22 y 23

Enlaces recomendados: Premios Cine