La sala de exposiciones de la Fundación Caja Mediterráneo en Alicante ha inaugurado una nueva exposición sobre realismo figurativo en colaboración con la Fundación Arcilla, que reúne a un centenar de artistas en España. Esta es una ocasión única de contemplar 30 obras de algunos de los más destacados pintores realistas e hiperrealistas del panorama nacional, ya que es difícil que este tipo de obras encuentren su hueco en los museos de arte contemporáneo en la actualidad.

"Nueva realidad" incluye piezas de artistas como Eduardo Naranjo, Golucho, el alicantino Jesús Lozano Saorín, José Luis Corella, Miguel Ángel Moya, José Luis Corella, Antonio Cazorla, Luis Gaya, o Modesto Trigo, presidente de la Fundación Arcilla, que agradeció a los alicantinos la posibilidad de mostrar al público una parte de esta exposición que inauguraron en Madrid el pasado año.

"Necesitamos espacios donde exponer estas obras y nos es muy difícil encontralos, así que esta exposición nos alivia muchísimo", señaló Modesto Trigo, quien, al igual que Lozano Saorín, indicó que la pintura figurativa ha estado "relegada" en España en los últimos años pero apuntaron cierto "resurgimiento".

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, destacó la representación de artistas de distintas generaciones en la muestra, tanto jóvenes de de 22 años como Miguel Díaz y consolidados ya en su carrera como Eduardo Naranjo, mientras que el vicepresidente de la fundación, Miguel Valor, indicó que la exposición se podrá contemplar durante dos meses, hasta el 14 de mayo, en Alicante. Después viajará a Elche y, posiblemente, a Murcia.