El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) celebra el Día Internacional de la Mujer con la inauguración hoy a las 19.30 horas de la exposición Mulier, Mulieris, una muestra que incluye los trabajos seleccionados en la convocatoria de Artes Visuales del mismo nombre y que este año alcanza su undécima edición.

Esta exposición se enmarca dentro del conjunto de actividades que la UA lleva a cabo para sensibilizar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en materia de igualdad de género.

La nueva muestra Mulier, Mulieris, en la Sala Sempere del MUA, permanecerá abierta al público hasta el 16 de julio y está inotegrada por 13 propuestas artísticas seleccionadas por el jurado de la convocatoria, de entre más de un centenar de proyectos recibidos en esta edición.

Estas 13 propuestas expuestas han sido realizadas por 14 artistas de España, Brasil, Colombia, Argentina, Polonia y Suecia: Consuegra Romero, Catarina Diedrich & Antonio Mas, María del Carmen Díez Muñoz, Palmira García Quintana, Amalia Julieta Gómez, Erica Landfors, Vero McClain, Miriam Navarro Fuertes, Alicia Palacios-Ferri, Priscilla Pessoa, Raquel Planas, Katarzyna Rogowicz, y Virginia Rota.

La naturaleza de los trabajos es variada tanto por su procedencia geográfica como por la riqueza de materiales y lenguajes empleados. Conscientes de que el arte es una herramienta para conseguir un cambio en la sociedad, las propuestas seleccionadas incluyen conceptos como memoria, identidad, visibilidad, igualdad, control, denuncia o resistencia.