10 de marzo de 2017
10.03.2017

Gasolina para Eat my Soul

Los Salvajes del Boogaloo '67 y Pasapogas Hammond Quartet actuarán en la fiesta de presentación del festival de música negra de Alicante

14.03.2017 | 01:34
Gasolina para Eat my Soul

Eat my Soul, el festival de música negra de Alicante que se celebra en mayo, calienta motores para su novena edición y prepara una fiesta de presentación por todo lo alto en la Caja Negra de Las Cigarreras a ritmo de boogaloo y rhythm and blues.

Los Salvajes del Boogaloo '67 y Pasapogas Hammond Quartet son los artistas invitados a este concierto de bienvenida, que servirá de antesala al festival y que se celebrará el próximo 13 de mayo, cuya venta de entradas ya está disponible en Naranja y Negro, en wegow.com y en la web oficial del festival (www.eatmysoul.es).

El boogaloo es un estilo «que apenas había pasado rozando por anteriores ediciones del festival pero en el que nos sumergimos de lleno en la fiesta de apertura de esta edición», señala Alejandro Tévar, de la cooperativa cultural Mistos, organizadora del festival.

Este sonido tiene su origen en los años 60, cuando los jóvenes puertorriqueños nacidos en Nueva York (nuyoricans) expresaban su experiencia cultural mixta mediante este este estilo de música, que combina el cha cha chá, el son montuno y la pachanga con un compás de rythm and blues.

Los Salvajes del Boogaloo '67 es una formación madrileña formada por músicos, muchos de ellos latinos, que cultuvan este género y recuerdan la edad dorada del sonido de El Barrio, hace 50 años, cuando el Spanish Harlem era un hervidero de sonidos nuevos y urbanos. Integrados por miembros de Calle Mora, La Orquesta del Solar o Quiribombo y dirigidos por Jaime Vázquez, rendirán tributo a los grandes clásicos en Alicante.

Y junto a ellos, otra banda que practica un género poco habitual, los ilicitanos Pasapogas Hmmond Quartet, que reúnen todos los rasgos del clásico combo de rythm and blues cargado de swing y actúan con órgano hammond, guitarra, batería y saxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Un cráneo de 5.000 años en la Cova del Randero

Un cráneo de 5.000 años en la Cova del Randero

La campaña de excavaciones del MARQ en la Cova del Randero de Pedreguer ha sacado a la luz un...

Secretos de la civilización más poderosa

Secretos de la civilización más poderosa

El escritor Javier Ramos, de Alicante, publica Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma, que...

La Montaña visita Alicante

La Montaña visita Alicante

El actor Hafthór Júlíus Björnsson, que encarna al guardaespaldas gigante de Cersei Lannister en...

El arte de Sabina enciende Alicante

El arte de Sabina enciende Alicante

El artista jiennense conquista sin dificultad la Plaza de Toros con la gira «Lo niego todo», dos...

Una alianza por el libro infantil

Una alianza por el libro infantil

El autor alicantino Roberto Aliaga y los ilustradores Gallego Bros de San Isidro funden su...

Enlaces recomendados: Premios Cine