La Escuela de Doblaje de Alicante y la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) organizan una charla-encuentro con el doblaje como protagonista, de la mano de Antonio Esquivias, voz del del famoso protagonista de la serie "Frasier" (Kelsey Grammer) o del actor secundario Bob de "Los Simpsons".

El encuentro se celebra mañana,viernes, 10 de marzo a las 20.15 horas coordinado por el profesor Jonh Sanderson.

Esquivias acompañará a los asistentes en un viaje por el mundo del doblaje, su historia y sus curiosidades, además relatará anécdotas destacadas de sus casi 40 años de carrera. La charla es gratuita limitada al aforo de la sala.

Antonio Esquivias

Nace en La Coruña y en esa misma ciudad comienza clases de Canto en el Conservatorio de Música desde muy joven. Además, allí recibe clases de Declamación, Ortofonía y Dicción. Es a principios de la década de 1980 cuando cursa Doblaje con Salvador Arias y también, entonces, empieza su carrera profesional en el mundo de la voz y la interpretación. Desde 1981 presta su voz a distintos personajes en series y películas.

Es especialmente reconocido por el gran público en papeles como los interpretados por Kelsey Grammer en "Frasier", "Cheers", "Fama" (la película) y "Boss"; el actor secundario Bob, Mel, Chalmers, el Texano Rico y Dios, entre otros, en "Los Simpson" y Langley en "Expediente X". Además, dio su voz a Coco en "Barrio Sésamo" y fue Raphael en "Las tortugas ninja". También ha colaborado en el doblaje de videojuegos como en el nuevo título de Ubisoft "The Division".

Como actor de imagen, en 2007, comienza a participar en cortometrajes como "Bastille; Los cojones 33", "La utopía de Lucía" o "La taberna del escocés". En 2010 participó en la serie de TVE "Tarancón, el Quinto Mandamiento", en el mediometraje "El Proyecto Fénix" (2009) y en "El éxito de Ernesto Kely" (2008). (2008), entre otros. También ha sido locutor publicitario y docente.