Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Blasco y Salvador Ordóñez abren el ciclo del Gil-Albert, «De igual a igual», en Alicante

Los encuentros, que comienzan hoy, reúnen a un hombre y una mujer del mismo ámbito

María Blasco.

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado un nuevo ciclo, que bajo el titulo De igual a igual pretende analizar la cuestión de género en diferentes ámbitos de la sociedad. La investigación, el arte, el deporte y la educación pasarán por esas jornadas que tendrá como sede la Casa Bardín y que comenzarán este viernes, a partir de las 19.30 horas.

La investigadora alicantina y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas María Blasco, premiada con numerosos galardones, conversará sobre la situación de la igualdad de género en su ámbito con el catedrático y exsecretario de Estado de Universidades, además de rector honorífico de la Universidad Menéndez Pelayo.

Le seguirán, el 7 de abril, Paloma Navares, artista visual multidisciplinar, con más de un centenar de exposiciones a sus espaldas en numerosas ciudades del munbdo. Esta creadora dialogará sobre la igualdad en el sector del arte con el director de orquesta Josep Vicent, actual director artístico del ADDA, que se ha subido a los escenarios con formaciones como la London Symphony o la Rotterdam Philarmonic.

El deporte será el tema central del 26 de mayo, en una jornada en la intervendrá Miriam Blasco, campeona de España, de Europa, del mundo y oro olímpico de judo. También tiene en su haber el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía, y fue diputada por Alicante en el Congreso de los Diputados entre 2012 y 1016, y vocal de la Comisión de la Mujer del Comité Olímpico Español. Blasco hablará sobre el papel de la mujer en el deporte con el periodista Toni Cabot, director de INFORMACIÓN desde el pasado año, periódico donde desempeñó las tareas de redactor jefe de Deportes en los últimos años.

La última jornada del ciclo estará dedicada al mundo de la educación. Será el 16 de junio y contará con la intervención de Lucía Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Antes desempeñó el cargo de secretaria autonómica de Familia y Solidaridad. Cerón intercambiará impresiones con el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, desde este año también presidente de la Confederación de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas.

Cristina Llorens y Macarena Palma son las coordinadoras de este ciclo, que pretende recoger la experiencia de estas personalidades y su opinión sobre lo que se ha alcanzado en su campo de actuación y también sobre lo que todavía queda por hacer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats