07 de marzo de 2017
07.03.2017

Confirman la suspensión de la patria potestad a los padres de Nadia

El juez quiere evitar «la instrumentalización» de la niña, con la que habrían estafado más de un millón de euros

07.03.2017 | 00:30
Confirman la suspensión de la patria potestad a los padres de Nadia

La Audiencia Provincial de Lleida ha desestimado el recurso de los padres de Nadia contra la medida de suspensión de la patria potestad acordada por el juez instructor del caso al considerar el tribunal que dicha suspensión es procedente para evitar «la instrumentalización» de la niña.

Los padres residían con la pequeña en Organyà (Lleida) cuando, a finales del año pasado, estalló el caso al publicarse que los progenitores, presuntamente, utilizaban a la menor para conseguir donativos que no destinaban a su dolencia, tricotiodistrofia.

Los progenitores recurrieron la suspensión cautelar de la patria potestad por considerar la medida improcedente por hallarse la menor escolarizada, alimentada y atendida, en un ambiente familiar estructurado, con relaciones sociales, con asistencia sanitaria y sin sufrir abandono o perjuicio alguno.

Sin embargo, en conformidad con el Ministerio Fiscal, la Audiencia considera que la medida sí es ajustada a derecho y procedente debido a que fue adoptada con el fin de proteger a la menor. «En el presente supuesto el juez ha valorado tanto la existencia de indicios delictivos como el riesgo objetivo para la víctima. Como resultado de la investigación policial se desprenden elementos indiciarios de la comisión de un delito de estafa por parte de los investigados, que se habrían estado lucrando partiendo de la enfermedad de su hija menor», señala el tribunal.

Esta desestimación se ha conocido hoy lunes, día en que también se ha sabido que la cantidad económica estafada por los padres de Nadia Nerea podría superar el millón de euros, una cantidad bastante más elevada de los 600.000 euros que los Mossos d'Esquadra fijaron inicialmente como cantidad «derrochada» por los progenitores de la menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine