06 de marzo de 2017
06.03.2017

Marcos Chicot, en las Catas Literarias de Maestral

El restaurante alicantino organiza el viernes una velada con el finalista del Premio Planeta 2016 y autor de "El asesinato de Sócrates"

07.03.2017 | 00:09
Marcos Chicot

Marcos Chicot y ´El asesinato de Sócrates´, finalista del Premio Planeta 2016,  serán los protagonistas de las Catas Literarias que organiza el restaurante alicantino Maestral el viernes 10 de marzo, con un menú y un vino exclusivo e inspirado en la obra finalista del prestigioso certamen.

La velada se celebrará a partir de las 21 horas en un ambiente que trasladará a los asistentes a la Grecia clásica. El menú está inspirado en la cocina tradicional del país helénico, al igual que el vino elaborado por la bodega Casa Cesilia. ´Ethiko´ se llamará el caldo en esta ocasión y ambientará una noche marcada por el buen maridaje entre gastronomía, vino y literatura.

Marcos Chicot nos transportará al siglo V a.C., a un oscuro oráculo que vaticina la muerte de Sócrates. A la historia de un recién nacido condenado a morir por su propio padre y a una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta que desangra Grecia. ´El asesinato de Sócrates´ recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

Menú y vino

El chef de Maestral se ha inspirado en la gastronomía griega para tematizar el menú acorde con la obra de Marcos Chicot. Un menú basado en la dieta mediterránea que se iniciará con unos dakos, pan de cereales acompañado de tomate aliñado y queso feta, para seguir con los mejillones souvlaki. No podía faltar en el menú uno de los platos más conocidos de la cocina griega, la musaka, y como plato principal una corvina con aceituna y alcaparras. Para terminar la degustación gastronómica el chef preparará un cremoso de yogurt griego con frutos rojos.

En esta ocasión el caldo elaborado en exclusiva por Casa Cesilia para esta cita será un blanco monovarietal de malvasía denominado ´Ethiko´, un término que hace referencia al ´carácter´ por lo que encaja perfectamente en la época en la que se desarrolla la obra y en los conceptos que se tratan en la misma.

La cita con la mejor combinación entre gastronomía, vino y literatura será el próximo 10 de marzo a partir de las 21 horas en Restaurante Maestral y el precio de la velada por comensal será de 35 euros, con el obsequio de una botella de vino de la bodega de Casa Cesilia. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o en el mail maestral@maestral.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Un cráneo de 5.000 años en la Cova del Randero

Un cráneo de 5.000 años en la Cova del Randero

La campaña de excavaciones del MARQ en la Cova del Randero de Pedreguer ha sacado a la luz un...

Secretos de la civilización más poderosa

Secretos de la civilización más poderosa

El escritor Javier Ramos, de Alicante, publica Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma, que...

La Montaña visita Alicante

La Montaña visita Alicante

El actor Hafthór Júlíus Björnsson, que encarna al guardaespaldas gigante de Cersei Lannister en...

El arte de Sabina enciende Alicante

El arte de Sabina enciende Alicante

El artista jiennense conquista sin dificultad la Plaza de Toros con la gira «Lo niego todo», dos...

Una alianza por el libro infantil

Una alianza por el libro infantil

El autor alicantino Roberto Aliaga y los ilustradores Gallego Bros de San Isidro funden su...

Enlaces recomendados: Premios Cine