Sophia Morris, una de las hijas del músico estadounidense Stevie Wonder, anunció ayer en Montevideo que seguirá los pasos de su padre como cantante y habló de la posibilidad de participar en algún concierto con el autor de Superstition. «Estoy lanzando mi carrera musical paso a paso, pero también es importante, antes que nada, mi aporte a la sociedad y compartir mis experiencias con las personas al hacer música», dijo Morris. La joven se encuentra en Uruguay para realizar actividades de una fundación creada por su padre para ayudar a personas que padecen discapacidad visual.

El viceministro de Turismo, Benjamin Liberoff, que recibió a la cantante, destacó que Morris conocerá las actividades relacionadas con la fundación pero también algunas sobre desarrollo nacional y posibilidades turísticas. Morris explicó que la idea de la fundación es generar interacciones con «individuos respetables» de la literatura, la música y el arte para garantizar que las personas «estén inspiradas y logren oportunidades cara a cara» para realizar sus sueños. «Es todo por los niños y por la juventud y avanzar hacia el futuro con los jóvenes», añadió la joven, una de los nueve hijos del cantante.

Stevland Hardaway Morris, nombre real de Stevie Wonder, padece ceguera desde su nacimiento, lo que lo le ha impedido tocar una gran cantidad de instrumentos, como el piano, la batería, el bajo y la armónica, ser uno de los músicos más reconocidos en Estados Unidos y vender millones de discos en todo el mundo.

El músico de 66 años, ha obtenido diversos premios y reconocimientos entre los que se destacan 25 Grammys y el ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos. EFE MONTEVIDEO