02 de marzo de 2017
02.03.2017

Los arquitectos Pigem, Aranda y Vilalta, de Olot, logran el Premio Pritzker 2017

El jurado del galardón, considerado el Nobel en esta disciplina, premia por primera vez a tres profesionales

03.03.2017 | 10:41

Los arquitectos españoles Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta fueron ayer galardonados con el Premio Pritzker 2017 «por su compromiso inflexible con el lugar» en el que trabajan para la creación de «espacios que están en relación con sus respectivos contextos».

Aranda, Pigem y Vilalta crearon en 1988 el estudio RCR en Olot (Gerona), su ciudad natal, y en su trabajo «buscan conexiones entre el exterior y el interior, lo que da como resultado una arquitectura emocional y experiencial», según el fallo del jurado de la 39 edición del Pritzker.

El anuncio fue realizado en Chicago por el presidente de la Fundación Hyatt, Tom Pritzker, que destacó que el jurado haya elegido por primera vez a tres arquitectos receptores del premio, que se otorga a sus trabajos y no al estudio fundado hace tres décadas.

Los ganadores mostraron su alegría por la distinción y han considerado que también es un reconocimiento a la arquitectura catalana y española de los últimos treinta años, que es «de alto nivel. En su estudio de Olot (Girona), Vilalta señaló que el Pritzker «no te lo planteas ni en sueños», ya que se considera el Nobel de la arquitectura, y de sus proyectos resaltó que siempre tienen en cuenta el lugar para «sentir su atmósfera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

 

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine