L´Espai Escuela de Fotografía celebra su cuarto aniversario presentando Etèria, el último trabajo del fotógrafo valenciano Xavier Mollà (Ontinyent, 1962) La inauguración de la exposición, comisariada por Carlos Balsalobre, tendrá lugar hoy a las 20 horas.

Xavier Mollà i Revert es uno de los profesores del Postgrado "Experto Universitario en Artes Visuales: Fotografía y Acción Creativa", del IAAV, en la Universidad Miguel Hernández de Elche, así como profesor colaborador en la Universidad de Valencia y en la Universidad Politécnica de Gandía.

Ha expuesto en casi toda Europa, las Repúblicas Soviéticas, China y los Estados Unidos. Tiene obra en colecciones privadas, en instituciones públicas y museos como el IVAM de Valencia y el Artium de Vitoria. Ha publicado 9 libros entre obra personal y de encargo, así como 6 libros de artista de edición limitada.

Robert Doisneau, uno de los grandes maestros de la fotografía, sintetizó en una entrevista uno de los pilares de su obra: describir es destruir, sugerir es crear. Una constante en el trabajo de Xavier Mollà, que en Etèria vuelve a mostrarnos el cuerpo femenino con la sutileza de quien es capaz de discernir las fronteras entre la levedad y el peso; lo inmediato y lo distante; lo físico y lo etéreo. Un trabajo realizado con una técnica tan depurada como invisible, que invade al espectador envolviéndolo con una plástica exquisita.

Paralela a la actividad docente, en estos cuatro años ha pasado por las paredes de L´EspaiI el trabajo de los más destacados fotógrafos alicantinos: Cristina De Middel, Sebastián Liste, Rafa Arjones, José Benito Ruiz, Vicente Esteban, Pepe Calvo, Isaac Montoya, Paco Valverde, David Sardaña y Vicente Albero entre otros. Conviven cada temporada con estos referentes de la fotografía, las exposiciones de alumnos del Curso de Proyectos Fotográficos que se imparte en la escuela.