27 de febrero de 2017
27.02.2017

De los videojuegos a la literatura

Los alicantinos Flowstreet y Stratus, que suman en Youtube casi un millón y medio de seguidores, se estrenan en la literatura

01.03.2017 | 01:16
De los videojuegos a la literatura

Publican Las entrañas del diablo. Una carrera que lo cambiará todo.

Aprisionar en un libro la esencia y encanto de sus retransmisiones de videojuegos en Youtube con las que se han ganado hasta millón y medio de seguidores (más otros 300.000 en Twitter). Fue el objetivo marcado por los alicantinos Flowstreet y Stratus (Álex y Gustavo) cuando les propusieron la confección de una obra que encerrara sus bromas y guiños, historias y tramas, al más puro estilo GTA (el famosísimo videojuego de Rockstar en un mundo abierto donde el protagonista decide qué derrotero tomar asumiendo los roles de bueno o malo). Un reto que, después de nueve meses de trabajo y muchas horas invertidas tratando de tejer buenas ideas e ingenio con que sorprender a sus lectores, ha deparado el título Las entrañas del diablo. Una carrera que lo cambiará todo.

«Los seguidores nos envían capturas de pantalla del libro con comentarios y detalles muy interesantes», agrega Stratus (Gustavo) respecto a esta renovadora forma e interacción donde literatura y tecnología se retroalimentan. Porque ahora ya no tienes que acudir a la presentación de un libro o bien a un encuentro con firmas de tu autor preferido para hacerle saber cuánto te ha gustado su historia: basta con una foto y captura de pantalla del libro, y vía Twitter, expresarle tus impresiones con críticas o elogios. Así soplan los nuevos vientos de la prosa y el verso.


«El volumen está teniendo muy buena aceptación, y de hecho se agotó en Amazon», apunta Flowstreet quien, como su amigo y compañero Stratus, se gana la vida con Youtube en la comunidad «gamer» (jugadores y aficionados a los videojuegos). Una moda (un sueño, una aspiración para muchos jóvenes) que ha calado muy especialmente entre el público adolescente.


De cualquier modo, cabe matizar que Flowstreet y Stratus han sido principalmente los autores creativos ante unos textos elaborados por Rubén Burén. Así lo dicta el libro, y así lo confiesan ellos sin problemas ni polémicas que valgan.


«Nos pusieron a nuestra disposición un escritor profesional en un proceso de construcción donde también intervino la editorial. Fuimos aportando ideas, tramas, sugerencias... también nos dan consejos (no podíamos obviamente meter palabrotas) y siempre hemos estado trabajando en equipo», añade Stratus respecto a Las entrañas del diablo. Una carrera que lo cambiará todo, pendiente de una segunda parte que solo el tirón comercial de sus ventas dirá si la habrá o no.


Por otro lado, respecto a la controvertida actuación del «caraanchoa», del alicantino Mr Gran Bomba, Stratus y Flowstreet reconocían el daño que ha realizado sobre el colectivo «youtuber» donde todo parece valer con tal de alcanzar fama y rápido dinero.


«Cuando ves a un tipo que lanza gas pimienta sobre la cara de una persona; o le pone pasta de dientes en las galletas y se las entrega a un vagabundo; o vas por ahí insultando... ¿qué van a pensar los demás? Pues que los «youtubers» son unos gilipollas. Generalizas, claro que sí, y nos perjudica y es una putada. Este tipo de gente va a lo que va», apunta Stratus, mientras que Flowstreet pone además el foco de atención en el sistema de prioridad de los vídeos de Youtube: «Youtube promociona a los vídeos que en el menor tiempo posible más visitas tienen. Esto no debería ser así porque nos lleva a esto. Y, para ello, hasta la gente coloca títulos engañosos en los vídeos para aumentar las visitas», explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Fotografía reciente del extorero Sebastián Palomo Linares.
Muere el torero Palomo Linares a los 69 años de edad

Muere el torero Palomo Linares a los 69 años de edad

El diestro no ha podido recuperarse de una operación de corazón a la que se sometió el viernes

El día que ´Vikingos´ se alejó de la sombra de ´Juego de Tronos´

El día que ´Vikingos´ se alejó de la sombra de ´Juego de Tronos´

Cuando History Channel anunció que también iba a producir series de televisión, muchos fueron...

La centenaria viuda de Dayan zurce el conflicto de Oriente Medio

La centenaria viuda de Dayan zurce el conflicto de Oriente Medio

Ruth Schwartz creó la firma Maskit para dar empleo a las inmigrantes que huían del Holocausto

Fernando Aramburu y Fermín Herrero, premios de la Crítica

Fernando Aramburu y Fermín Herrero, premios de la Crítica

Patria y Sin ir más lejos son las obras galardonadas por un jurado con dos alicantinos, Carlos...

Voces malditas

Voces malditas

El alicantino Ángel A. Svoboda publica Damned writers donde rinde homenaje a autores de culto como...

El más guapo o no

El más guapo o no

En traje de zaragüel desfilará el Míster Alicante 2017 el próximo 6 de mayo en Almonte (Huelva),...

Enlaces recomendados: Premios Cine