27 de febrero de 2017
27.02.2017

Cientos de personas despiden a Pablo Ráez y arropan a sus familiares

?Las condolencias por la muerte del joven marbellí debido a la leucemia han sido constantes en redes sociales

27.02.2017 | 00:27
Imagen de Pablo Ráez en Facebook.

Cientos de personas despidieron ayer al joven marbellí Pablo Ráez, que consiguió convertir en fenómeno viral su combate contra la leucemia, y arroparon a sus familiares en la misa oficiada en la iglesia La Encarnación, ubicada en el casco antiguo de Marbella.

El velatorio del joven comenzó en el cementerio Virgen del Carmen, situado en la carretera de Ojén, y los restos mortales de Pablo Ráez estuvieron acompañados por familiares, amigos y numerosas coronas y ramos de flores. El féretro fue portado a hombros hasta el interior de la iglesia en silencio, después comenzó la ceremonia donde el párroco semostró muy emocionado durante la homilía y al salir el féretro el silencio se rompió por los aplausos de los vecinos.

Además de numerosos vecinos, asistió la mayoría de la corporación municipal, entre ellos el alcalde del municipio, José Bernal; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el de Ojén, José Antonio Gómez.

El Ayuntamiento decretó dos días de luto -ayer y hoy- en los que las banderas de la Casa Consistorial ondean a media asta y, aunque se decidió suspender la entrega de medallas de la ciudad, una de las cuales es para Pablo Ráez, su padre pidió que se mantenga el acto como estaba previsto para que se convierta en un homenaje.

En este sentido, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmó ayer que Pablo Ráez ha sido un «referente» y un «símbolo» que a través de las redes sociales hizo una llamamiento a la solidaridad para dar vida, y a su juicio «no hay nada más bonito» que poder salvar la vida de otra persona.

Las condolencias por la muerte del joven marbellí han sido constantes desde la noche del sábado en las redes sociales, personalidades de todos los ámbitos, políticos, deportistas, cantantes, actores y numerosas instituciones que han reconocido su valentía, lucha y fortaleza. Así, el actor Dani Rovira, también malagueño, y que visitó en varias ocasiones a Pablo, escribía emocionado en Twitter: «Te prometo que haré todo lo que teníamos pendiente, amigo. Te siento más cerca y más vivo que nunca. Te quiero con toda mi alma».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El Festival de Cine clausura su 14 edición marcada por la comedia

El certamen alicantino entrega hoy sus premios en los jardines de la Diputación - El intercambio,...

Clemencia Miró Maignom, el talento desvelado

Clemencia Miró Maignom, el talento desvelado

Si Gabriel Miró fue, según Jorge Guillén, «el único poeta que no quiso serlo», su hija fue la...

Cinco alicantinos becados por La Caixa

Cinco alicantinos becados por La Caixa

Cinco estudiantes universitarios alicantinos han recibido de manos de los Reyes de España sendas...

Aplausos para Manzanares

Los flojos y mansos toros de Zalduendo impiden el triunfo del diestro alicantino en Córdoba

«Como la espuma», la orgía en una comedia

«Como la espuma», la orgía en una comedia

Roberto Pérez Toledo abrió la sección oficial del Festival de Cine de Alicante con una película...

Viaje y desafío en el mar

Viaje y desafío en el mar

El alicantino Cocúa Ripoll protagoniza parte del documental La última aventura del Gandul (diario...

Enlaces recomendados: Premios Cine