Los actores Jodie Foster y Michael J. Fox aprovecharon los eventos que tienen lugar estos días previos a la entrega de los premios Oscar para protestar en Los Ángeles contra la política migratoria del presidente de EEUU, Donald Trump.

Ambos actores se reunieron frente a la sede de la conocida agencia United Talent, en Bervely Hills, donde congregaron a cientos de personas, muchos de ellos representantes del sector cinematográfico, según las fuentes.

En su intervención, Jodie Foster recordó que nunca se ha sentido muy cómoda usando su imagen en el activismo político pero aclaró que «este año es un año muy diferente» y que «es la hora de comprometerse». En el acto también intervinieron actores como Michael J. Fox y Keegan-Michael Key o la escritora estadounidense de origen iraní Reza Aslan.

Por otro lado, la película de superhéroes Batman v Superman y el documental político Hillary's America fueron coronados ayer como las peores películas de 2016 en la 37 edición de los premios Razzie, conocidos como los «anti-Óscar» de Hollywood.

Mel Gibson ganó el Razzie al artista redimido del año gracias a su exitoso regreso al cine con el filme bélico El último superviviente, con el cual se reconcilió con Hollywood tras numerosos escándalos y problemas con el alcohol.