La Diputación de Alicante invertirá 138.000 euros en el desarrollo y fomento de la cultura en la provincia a través de la campaña La Diputación es cultura, la Diputación es música 2017, cuya finalidad es dar a conocer diferentes géneros e instrumentaciones musicales al mayor número de ciudadanos de la provincia.

El programa prevé ofrecer 58 conciertos de varios géneros musicales como el jazz o la lírica, la música con orquesta (sinfónica de cámara, de plectro, joven, etc), o de formaciones de viento-metal, cuerda-púa, guitarra y dolçaina i tabal, que se incorporan por primera vez a la campaña con un total de 16 audiciones.

Los recitales tendrán lugar en distintos municipios y correrán a cargo de grupos e intérpretes característicos y representativos de cada uno de los géneros. En concreto, participan en esta campaña el concertista alicantino Ignacio Rodes, la Brass Academy Alicante, orquestas de pulso y púa, collas de dolçaina i tabalet y las sinfónicas de Elche, Torrevieja y Orihuela, entre otras agrupaciones.