La banda inglesa Ghold viene por primera vez a Alicante como parte de una amplia gira europea por Francia, España y Portugal. En un concierto organizado por Magia, el grupo toca hoy en la sala Ocho y Medio de Alicante a las 19 horas. El precio de la entrada es 5 euros y la banda local Domo también tocará.

Los británicos acaban de publicar su segundo disco en Ritual, PYR (editado por Ritual Productions), que marca su primera grabación como trío con el multi-instrumentalista/guitarrista Oliver Martin, y han girado por el Reino Unido con Palehorse y Bongripper por Europa el año pasado.

PYR está lleno de densidad sódica, mareante energía maniaca y gritos desesperados y penetrantes. Los viejos fans de la banda encontrarán algo nuevo en él, pues los ruidos e instrumentos nuevos han encontrado aquí su sonido.

Este álbum de cuatro canciones ha estado influido por el estudio donde lo han grabado, Pyrford House, en Brixton (Londres). Durante la grabación, el edificio mismo sufrió múltiples cambios, ordenes de deshaucio y su demolición. Este sitio ya no existe pero la música creada ahí si lo hace en su disco.

Domo

Domo

rock tan psicodélico como electrizante