ARCO 2017 será inaugurada mañana por los Reyes y por Mauricio Macri y su esposa, en representación de Argentina, país invitado este año, pero ayer, en el primer día de apertura para profesionales y coleccionistas, el recorrido por la 36 edición muestra que hay más pintura y menos estridencias.

Ifema acogerá hasta el 26 de febrero esta cita estructurada en torno a 200 galerías de 27 países y con un presupuesto de 4,5 millones. Aural es la única galería alicantina presente en este espacio, al que lleva obras de Anna Bella Geiger, Isaac Montoya, Fernando Sinaga, Concha Jerez, Javier Vallhonrat o Máximo González, entre otros.

Pero la pintura también se extiende por muchas de las galerías nacionales e internacionales, y alcanza uno de los precios más altos de la feria, como el El triunfo del Nautilus de Dalí, el cuadro más cotizado con un precio de 1,4 millones de euros, en la galería Leandro Navarro. Otra es un cilindro construido en cristal blanco, valorado en un millón de euros, de la galería de Suiza Hauser&Wirth.